Inicio / Destacado / Difieren, otra vez, audiencia de Cipriano Charrez

Difieren, otra vez, audiencia de Cipriano Charrez

Debido a que no se le notificó con 48 horas de anticipación, la audiencia inicial del exlegislador Cipriano Charrez Pedraza, que se llevaría a cabo esta mañana por los probables delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, fue diferida por segunda ocasión por parte de la juez Karina Vértiz Marín, ahora para el próximo 23 de septiembre.

 

El abogado del imputado, Martín Alejandro Acevedo Hernández, aseveró que se violó el debido proceso y se nulificó la notificación.

 

Detalló que a su cliente se le hizo saber de la fecha de audiencia el 17 de septiembre -día del primer citatorio, que fue postergado para esta mañana las 7:00 por un presunto cuadro de salmonelosis que afecta al indiciado- a las 20:41 horas, por lo que solo transcurrió un lapso de 31 horas, aproximadamente.

 

Durante la audiencia, seguidores del exdiputado federal reclamaron al administrados de los Juzgados Penales de Control y Oralidad de Pachuca porque se quedaron fuera de la sala VII, que tiene capacidad para 16 personas.

 

Acevedo Hernández aseveró que el exedil aún se encuentra afectado por salmonelosis, pero el pasado martes pidió su alta voluntaria de la clínica 16 de Agosto, en Alfajayucan, luego de que elementos de la Policía Investigadora ingresaran a este nosocomio para verificar su presencia.

 

Charrez Pedraza es señalado por la muerte culposa de un joven de 21 años, ocurrida en el accidente del 6 de octubre de 2018, cuando la camioneta Ford Raptor que tripulaba el exalcalde impactó contra el vehículo de la víctima, quien falleció calcinado mientras el exlegislador huía del lugar, como muestran videos del hecho acontecidos en el libramiento a Cardonal.

 

Además del proceso legal, el exedil de Ixmiquilpan enfrenta una suspensión de 6 meses de sus derechos políticos como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en principio era un año, pero le fue recortada en mayo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al partido fundamentar la inhabilitación de Charrez Pedraza que el Comité de Honor y Justicia había maniatado el 21 de marzo pasado.

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Frena infección audiencia de exdiputado Cipriano Charrez

Lee también

Las mejores canciones de Fey de las que no te acordabas  

Las mejores canciones de Fey de las que no te acordabas  

Esta noche, el ritmo noventero llega al escenario del Teatro del Pueblo, de la Feria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!