El paste más grande del mundo, de 4 metros y 175 kilos

Inicio / Destacado / El paste más grande del mundo, de 4 metros y 175 kilos

El paste más grande del mundo, de 4 metros y 175 kilos

En Real del Monte se realizó el paste más grande del mundo este domingo, en el que participaron 10 maestros pasteros de la Cuna del Paste y de Cornwall, Inglaterra, pueblo en el que también se elabora este delicioso platillo.

4 metros de largo fue la dimensión de este mega paste, que tardó alrededor de cinco horas en su elaboración, y pesó 175 kilogramos, siendo repartido entre las decenas de asistentes que se dieron cita a la décima edición del Festival Internacional del Paste.

 

En uno de los escenarios del evento comenzó la elaboración con la formación del paste con la masa y posteriormente el relleno de papa con carne, para finalmente trasladarlo en procesión por las calles del Real hasta una panadería donde se horneó.

Se estima que fueron 80 mil visitantes los que tuvo Real del Monte este fin de semana durante el Festival del Paste, el cual tuvo diversas actividades musicales y culturales, además de los deliciosos pastes que ofrecieron nueve casas pasteras de tradición en este municipio, recientemente declarado como Cuna del Paste.

El Paste fue declarado Patrimonio Cultural y Gastronómico de Hidalgo por el Congreso del Estado el pasado 31 de julio, además de nombrar a Mineral del Monte como la Cuna del Paste en México.

La imagen puede contener: interior

Este tradicional platillo de la gastronomía hidalguense que llegó a México hace más de 100 años traído por los ingleses que llegaron a explotar la mina de la región es reconocido, es ya un referente de la cocina mexicana.

 

Web

 

También te puede interesar

Nombran a Real del Monte Cuna del Paste y Patrimonio Gastronómico

Lee también

Si fallas en el rastro siguen, la garantía no será devuelta

Si la empresa Grupo Prospectiva SA de CV –encargada de la construcción y equipamiento del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!