En 2019 harán públicos los indicadores de secretarías: Israel Félix

Inicio / Destacado / En 2019 harán públicos los indicadores de secretarías: Israel Félix

En 2019 harán públicos los indicadores de secretarías: Israel Félix

El secretario ejecutivo de las Políticas Públicas del gobierno estatal, Israel Félix Soto, anunció que a inicios de 2019 el poder ejecutivo estatal estará haciendo públicos los indicadores de evaluación de las secretarias del gobierno estatal.

Esto, durante su comparecencia ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV legislatura local, en la que dijo que será en los “primeros meses del próximo año” que se hagan públicos estos indicadores tanto en las secretarias como de las entidades paraestatales.

Además, resaltó la puesta en marcha de la Universidad Digital, que actualmente brinda cuatro licenciaturas y una maestría en línea, con costos bajos y gratuito para los hijos de padres provenientes pueblos indígenas y migrantes.

En esta institución –añadió- el 50 por ciento de los 400 alumnos gozan de una beca.

En su mensaje, el funcionario anunció la realización del Festival Hidalgo de Arte y Ciencia 2018, a realizarse del 18 a 25 de noviembre próximos.

También dio a conocer la próxima puesta en operación del centro de investigación en Agro-Biotecnología, que se pondrá en marcha para que los productores eleven su productividad a través de la innovación en diferentes tipos de cultivos.

Agregó que, en dos años, el gobierno de Hidalgo logró elevar del 4 por ciento al 18 por ciento la realización de trámites digitales abatiendo los tiempos de espera para la ciudadanía.

Esto –expuso- al poner a disposición de la ciudadanía un total de 75 tramites digitales desde el portal de internet del gobierno del estado.

En materia de seguridad, resaltó la instalación de 2 mil 751 cámaras de videovigilancia, de un total de 5 mil a instalar, y que se espera lleguen a más de 10 mil cámaras con la contribución de la sociedad a través de la iniciativa privada.

También resaltó la instalación de más de 700 botones de alerta y de 38 arcos carreteros, así como la implementación de drones y el avión táctico.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:    

Señalan alza de huachicoleo en comparecencia de Simón Vargas

Lee también

Rechaza Raúl Arroyo una fiscalía autónoma

El procurador Raúl Arroyo González rechazó la creación de una fiscalía autónoma en Hidalgo, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!