Esto es lo que debes saber de la situación de los parquímetros en Pachuca

Inicio / Destacado / Esto es lo que debes saber de la situación de los parquímetros en Pachuca
Foto: Juan Martínez

Esto es lo que debes saber de la situación de los parquímetros en Pachuca

Luego de que el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo falló contra el reglamento que regula la colocación de parquímetros en Pachuca, Julio Menchaca Salazar y el regidor Navor Rojas Mancera informaron el pasado 17 de octubre que tenían que retirar los aparatos en cinco días; la empresa Comuni Park se amparará contra el fallo para anular el contrato que el ayuntamiento de Pachuca suscribió con la firma en 2015, con duración de 10 años.

Foto: Oscar Sánchez

Con dicho amparo seguiría el cobro de parquímetros.

Fernando Fuentes, representante legal de la firma, informó a Criterio que no comparten la resolución de las autoridades judiciales, por lo que acudirán a la tercera instancia.

El abogado consideró que el convenio modificatorio, firmado en agosto de 2017, establece que el ayuntamiento recibirá 40 por ciento del monto total de las percepciones y el resto será para la empresa. De igual manera, afirmó que el Gobierno local recibe el mayor porcentaje.

Por otra parte, Carlos Pratt Straffon indicó que, si la empresa promueve un amparo contra el fallo del órgano jurisdiccional, el proceso podría retrasar hasta cuatro meses el retiro de parquímetros de la capital.

Yolanda Tellería Beltrán argumentó que el plazo contó a partir de que se notificara al ayuntamiento capitalino el acuerdo que declare que el proceso legal concluyó. La empresa tiene 15 días para interponer un amparo ante la justicia federal, la tercera instancia.

Si el contrato de los parquímetros es anulado definitivamente, las autoridades municipales analizarán y sesionarán para saber si es conveniente o no volver a instalar los aparatos de cobro en la ciudad.

Foto: Juan Martínez

Por lo tanto, los aparatos de cobro seguirán en funcionamiento hasta que se de la anulación definitiva.

Redacción

 

También te puede interesar:

Comuni Park se amparará por parquímetros; la sentencia tomará meses

Lee también

Señalan a la SSH por mal servicio y actos sindicales

Entre señalamientos de desabasto de medicamentos, hospitales inconclusos, maltrato a usuarios de los servicios médicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!