Se ampararon docentes de Santiago de Anaya implicados en el caso de Adriel

Sus defensores dieron a conocer que los indiciados ya cuentan con dicho beneficio, por lo que no serán aprehendidos por el momento.

 
Hace 28 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El director de la escuela primaria Benito Juárez, Rufino N, y la maestra Isela N han iniciado amparos para evitar ser aprehendidos como parte de la investigación por la muerte de Adriel N, vecino de la localidad Xitzo que falleció como consecuencia del acoso y de la violencia en dicho plantel.

Debido a que las indagatorias se han concentrado en contra de ambos docentes, sus defensores dieron a conocer que los indiciados ya cuentan con dicho beneficio, por lo que no serán aprehendidos por el momento.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Mientras tanto, el equipo legal que lleva la defensa de los señalados informó que se aportarán los elementos necesarios para comprobar la inocencia de los dos.

Tanto la maestra como el director han sido señalados por los padres de Adriel y también por las autoridades como los presuntos responsables de la muerte del menor, debido a que no estuvieron pendientes de las agresiones y otras negligencias que desembocaron con el deceso.

bullying Adriel
bullying Adriel

Se informó que, el 21 de marzo pasado, el directivo de la primaria pagó mil 500 pesos para tramitar un juicio de amparo, el cual le fue otorgado con el número 569/2024, cedido por el Juzgado Segundo Federal.

Rufino N, incluso, también fue acusado de haber agredido al menor, pues, el día de los hechos, no brindó la atención pertinente, sino que “lo sujetó con violencia”, lo que pudo haber causado que sus lesiones se hicieran más graves. Además, se cree que, en el trayecto de la escuela a la casa del ahora finado, sufrió más ataques del indiciado.

Según paterfamilias, antes del fallecimiento de Adriel, no se volvió a saber del director y de la maestra y no hubo algún tipo de comunicación “ni siquiera para conocer el estado de salud del niño”; además, también se señaló que, por parte de los familiares de quienes ejercían abuso al menor, tampoco hubo muestras de solidaridad.

 

Antonio Reyes | Santiago de Anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad