“Director incumplió protocolo contra acoso”: padre de Adriel

Obed Moreno, señaló que su hijo era víctima de acoso escolar, pues, en una ocasión, dos alumnos, los mismos que presuntamente lo agredieron físicamente, “le quitaron su dinero”

 
Hace (1) meses
 · 

“Director incumplió protocolo contra acoso”

Compartir:

Después de la muerte de Adriel, alumno de 11 años de edad de la primaria Benito Juárez, en Santiago de Anaya, presuntamente víctima de bullying, el padre del menor cuestionó la actuación del director del plantel, Rufino Jiménez Reyes, pues señaló que, en vez de llamar a una ambulancia, llevó al infante a su casa en su auto particular; asimismo, afirmó que no era la primera ocasión que sufría acoso.

El Protocolo de prevención, detección y actuación en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica de Hidalgo establece que se deberá comunicar a la autoridad inmediata superior la denuncia o detección de un caso de esta naturaleza.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual manera, indica que se deberá realizar una advertencia verbal al presunto generador de violencia, estableciendo las acciones inadecuadas que se le atribuyen y las sanciones a las que se puede hacer acreedor.

En ese sentido, Obed Moreno, padre del menor, señaló que su hijo era víctima de acoso escolar, pues, en una ocasión, dos alumnos, los mismos que presuntamente lo agredieron físicamente, “le quitaron su dinero”; sin embargo, aunque su madre planteó la situación al director, este “no tomó cartas en el asunto”.

Falleció niño de Santiago de Anaya tras supuesto caso de bullying
Foto. Especial

El protocolo también menciona que cuando un hecho de acoso escolar es repetido y sistemático se debe dar de alta en la Plataforma del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve).

En caso de que la conducta no cese, se canalizará al generador y a la víctima a atención especializada, mediante escrito previo a los padres.

Además, el protocolo prevé el cese temporal del generador de violencia que se niegue o incumpla con la atención especializada hasta que se garantice su reincorporación bajo tratamiento a un entorno libre de violencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad