Miguel Ángel, presunta víctima de acoso escolar y negligencia

El menor, de siete años, sufrió una presunta agresión por parte de un compañero con un vidrio; perdió la vista del ojo derecho

 
Hace 30 días
 · 

bullying en primaria de Mixquiahuala

Compartir:

El 27 de febrero pasado, en en la primaria Juan Escutia, de Mixquiahuala, un menor de siete años sufrió una presunta agresión por parte de un compañero con un vidrio, acción que derivó en que uno de sus ojos se viera afectado, dañando la córnea, con una pérdida significativa del humor acuoso, responsable de oxigenar la córnea y el cristalino.

Actualmente, la madre del menor, Luz Belém Plata, relató que ese día, tras haber dejado a Miguel Ángel en la escuela, fue contactada para regresar, pues el niño había sufrido una supuesta caída, pero al llegar al centro educativo no le explicaron la gravedad de la situación y de la necesidad de ver a un especialista, solo encontró a su hijo a bordo de un automóvil particular para ser trasladado a un centro médico, en compañía de la secretaria del plantel y del director, Eulalio Pablo Reyna.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En un caso de negligencia por parte de los directivos del plantel que, sin dar aviso a Protección Civil o una ambulancia para el traslado, e incluso al DIF municipal, llevaron al menor a consulta a casi tres horas del hecho.

A la madre le explicaron que probablemente el niño había perdido el ojo, tras esto fue trasladado por medios particulares al Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), en Querétaro, para una cirugía de urgencia, en donde cerraron el ojo para evitar mayor pérdida.

Natividad Castrejón Valdez, omitió dar un posicionamiento oficial respecto al caso de Miguel Ángel

Familiares, amigos y vecinos han realizado colectas para tratar de apoyar a la familia, quienes piden justicia por lo sucedido. La madre, quien ha interpuesto una denuncia, no ha logrado volver a contactar al director de la escuela donde su hijo fue agredido en un presunto caso de bullying, del cual, aseguran, no han recibido apoyo de las autoridades educativas o atestiguado la aplicación de los protocolos.

En días pasados, el secretario de educación, de la entidad, Natividad Castrejón Valdez, omitió dar un posicionamiento oficial respecto al caso de Miguel Ángel, y el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) explicó que el reporte se catalogó como externo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad