La celebración por el virtual triunfo de AMLO

Inicio / Destacado / La celebración por el virtual triunfo de AMLO
Newly elected Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador (C), running for "Juntos haremos historia" party, cheers his supporters at the Zocalo Square after winning general elections, in Mexico City, on July 1, 2018. / AFP PHOTO / PEDRO PARDO

La celebración por el virtual triunfo de AMLO

La histórica victoria de la izquierda en las presidenciales de México cimbró la principal plaza del país con una multitudinaria fiesta que, al grito de “¡AMLO presidente!”, da la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador al frente de un país sediento de un cambio político.

“México decidió iniciar una etapa nueva… ¡Triunfó la revolución de las conciencias!”, dijo el izquierdista de 64 años al llegar al Zócalo (plaza central) de Ciudad de México repleta de una muchedumbre enardecida de alegría, mientras cientos de autos daban vueltas en círculos haciendo sonar sus bocinas.

Las banderas mexicanas ondeaban en el Zócalo, considerado el corazón del país, donde se erigía la Gran Tenochtitlán de los aztecas y que ahora alberga el Palacio Nacional, ante el cual decenas de miles de mexicanos festejaban el resultado que hace semanas se venía perfilando en las encuestas.

“Logramos vencer a la clase política de la ‘mafia’, igual que vencimos al campeón mundial en Rusia. Como dice ‘Chicharito’: ¡imaginemos cosas chingonas (maravillosas) México! ¡Izquierda chingona!”, dijo a la AFP Samuel Pimentel, tan hincha de la selección mexicana como del partido Morena que fundó López Obrador.

Con información y fotos de AFP

Lee también

Pelean criminales refinería y ductos

La refinería “Antonio M. Amor”, en Salamanca, Guanajuato, se encuentra entre dos fuegos. Dos grupos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!