Inicio / Destacado / Llega a Pachuca la competición nacional de cubos Rubik
Llega a Pachuca la competición nacional de cubos Rubik Foto: SDPnoticias.com

Llega a Pachuca la competición nacional de cubos Rubik

Del 1 al 2 de junio se llevará a cabo el Torneo Nacional de Cubo Rubik 2019 en Pachuca. La cita es en el Centro Cultural El Reloj, de 7:00 a 20:00 horas.

Esta competición, coordinada por el equipo Hidalgo de Cubo Rubik, es avalada por la World Cube Association y forma parte de Tuzo Clásico de la Ruta Cubera 2019, con 191 etapas en todo el mundo. Cuatro fases se celebrarán en Puebla, Tlaxcala y Xalapa, además de Pachuca.

El cubo de Rubik contribuye a desarrollar diversas habilidades como la viso-espacial, que es la capacidad de pensar con relación a tres dimensiones. También ejercita la memoria, la atención y la concentración, así como la creatividad.

Dicho instrumento es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado en el Departamento de Diseño de Interiores de la Academia de Artes Aplicadas y Oficios de Budapest, por el profesor húngaro Erno Rubik, de quien toma su nombre. La creación de este cubo data de 1974, pero se popularizó hasta la década de los 1980’s como instrumento de diversión, entretenimiento y aprendizaje. Posteriormente, con la llegada del nuevo milenio, cobra un segundo aire por medio de competiciones internacionales.

En el año 2003 la realización del Campeonato Mundial de Juegos de Cubo Rubik en Toronto, Canadá, dio paso a la formación de la Asociación Mundial del Cubo Rubik (WCA por sus siglas en inglés).

Si te interesa participar en Tuzo Clásico de la Ruta Cubera 2019, inscríbete en línea por medio de una cuenta en la WCA a más tardar el 26 de mayo. El límite de participantes es de 120.

Mayor información: correo electrónico vrobertoalan@gmail.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

No te pierdas el evento con causa ‘Expo Tattoo Uniendo Tintas Por Liera’

Lee también

Claman por pacificación en Bolivia

Autoridades bolivianas de distinto signo llamaron ayer a la pacificación del país, tras la muerte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!