Inicio / Destacado / Llegó Sosa al Congreso de Hidalgo; solo lo recibieron 12 diputados de Morena y uno del PES
Foto: David Martínez

Llegó Sosa al Congreso de Hidalgo; solo lo recibieron 12 diputados de Morena y uno del PES

Solo con diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y uno de Encuentro Social (PES) inicio la reunión de trabajo entre la LXIV legislatura con el presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán.

Al iniciar el diálogo, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, señaló que la reunión de trabajo tiene por propósito que el expriista responda a lo que calificó como «señalamientos mediáticos» por presunto lavado de dinero.

Esto, pese a que fue el titular de la Unidad de Inteligencia del Servicio de Administración Tributaria, Santiago Nieto, reveló que la indagatoria contra la UAEH se debe a movimientos financieros por 152 millones de dolares en cuentas desde el extranjero.

La sesión se desarrolló solo con 12 de los 17 diputados de Morena, así como con la asistencia de Crisoforo Villegas, del PES.

Sin interrupciones, el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelan, expuso la situación financiera de la institución ante diputados de la LXIV legislatura.

Al inicio de la mesa, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, explicó que el diálogo iniciaría con una primera intervención de Sosa Castelan cuya duración seria de máximo 25 minutos.

En su mensaje, Sosa Castelán criticó que haya quienes quieren dañar mediáticamente a la institución.

A la mesa de trabajo acuden 14 diputados, 13 de Morena y nueve de estos afines al Grupo Universidad que encabeza en Hidalgo Sosa Castelán

No hemos cometido ningún delito, afirmó Sosa al referirse a los señalamientos contra de lavado de dinero contra la UAEH. Señaló que lavado de dinero sería si se invirtiera el recurso en edificios como centros comerciales o.en departamentos.

Posteriormente los diputados comenzaron a  hacerle preguntas, las cuales, principalmente, fueron felicitaciones y muestras de apoyo, mas que cuestionamientos.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar: 

Podrá Sistema Anticorrupción indagar a la UAEH, pero no hay acusación: Baptista

Lee también

No habrá tráfico de plazas, dice AMLO

El Presidente López Obrador celebró aval de diputados a la nuevo dictamen educativo porque, dijo, …

Un comentarios

  1. Ese Gerardo sosa castelan Está como Nicolás maduro todos lo señalan pero nadie hace nada para detenerlo. A ambos los proteje el diablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!