Inicio / Destacado / Manifestantes que tomaron el Congreso eran invitados de Baptista: Perusquia

Manifestantes que tomaron el Congreso eran invitados de Baptista: Perusquia

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquia, descartó que se vaya a solicitar el uso de la fuerza pública para recuperar las instalaciones del Congreso estatal, las cuales fueron tomadas por habitantes del Valle del Mezquital.

Tras responsabilizar al coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, de la toma del recinto, pues los manifestantes eran sus invitados, la priista consideró que el acto se debe a una provocación para que se solicite a la policía.

La diputada priista, quien apenas el 16 de octubre asumió el cargo, reveló que al interior quedaron atrapados adultos mayores, así como trabajadores.

Además, continuó, quedó dentro del recinto la presidenta de la mesa directiva, Claudia Lilia Luna Islas, quien deberá contemplar si existen condiciones para convocar a los trabajos del legislativo. También están retenidos trabajadores de la Policía Industrial Bancaría de Hidalgo (PIBH), cuyo titular, Rodrigo león Cerón, acudió a comparecer al Congreso estatal.

Los manifestantes arribaron al Congreso a las 10:30 horas y, aunque entablaron dialogo con la presidenta de la Junta de Gobierno y el coordinador de Morena, no lograron acuerdos.

Alrededor de las 16:00 horas impidieron el acceso y salida del recinto.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:

Bloquean manifestantes de Ixmiquilpan accesos del Congreso

Lee también

Confirman reunión en Palacio Nacional para revisar T-MEC

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes los equipos negociadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!