Inicio / Destacado / Muere niña de 7 años por deshidratación, tras ser detenida por la patrulla fronteriza
Muere niña de 7 años por deshidratación, tras ser detenida por la patrulla fronteriza
Muere niña de 7 años por deshidratación, tras ser detenida por la patrulla fronteriza

Muere niña de 7 años por deshidratación, tras ser detenida por la patrulla fronteriza

Una niña de siete años falleció luego de haber sido detenida por la Patrulla Fronteriza por haber cruzado junto con su padre a Estados Unidos.

 

Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, la niña originaria de Guatemala cruzó con su progenitor en Nuevo León, después fueron retenidos por las autoridades norteamericanas.

 

Falleció la semana pasada por deshidratación y conmoción, bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Su muerte, que no había sido dada a conocer, fue revelada esta noche por el periódico The Washington Post, tras haber sido confirmada por la CBP.

 

Una publicación de Televisa News, cita registros de CBP, donde indican que la niña y su padre fueron detenidos hacia las 22:00 horas del pasado 6 de diciembre al sur de la comunidad de Lordsburg, Nuevo México, como parte de un grupo de 163 personas que se acercaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza para entregarse.

Resultado de imagen para muere niña migrante

Luego de ocho horas de retención comenzó a tener convulsiones a las 06:25 horas del 7 de diciembre, según los datos de la CBP, le tomaron la temperatura y registró 40.9 grados, además no había comido ni consumido agua durante varios días.

 

Fue trasladada en helicóptero a un hospital de El Paso, donde sufrió un paro cardíaco y “fue revivida”, según la agencia federal. “Sin embargo, la menor no se recuperó y murió en el hospital menos de 24 horas después de ser transportada”, ´precisó CBP a The Washington Post.

 

La agencia reservó el nombre de la niña y de su padre, pero él permanece en El Paso a la espera de una reunión con los funcionarios consulares de Guatemala.

 

Redacción con información de Televisa Newa y EFE.

También te puede interesar:   

Emplea Trump a migrantes indocumentados en sus propiedades

Lee también

A más de un año de accidente, María no recibe historia clínica

A más de un año de que María Cruz Elena Gutiérrez Castro, quien se desempeña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!