Muere reo por intoxicacion en Jaltocán; dos más, graves en hospital

Inicio / Alto Impacto / Muere reo por intoxicacion en Jaltocán; dos más, graves en hospital

Muere reo por intoxicacion en Jaltocán; dos más, graves en hospital

Un reo del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la Lima, Jaltocán, murió a causa de una intoxicación por alimentos, además de que dos reos más se encuentran graves en el Hospital Regional de la Huasteca por el mismo motivo.

D.H.A., de 29 años de edad, originario de San Felipe Orizatlán y sentenciado por homicidio, presentó un malestar por probable ingesta, cerca de las 11 de la mañana, siendo trasladado de urgencia al nosocomio, donde perdió la vida.

Posteriormente, a las 12:28 horas, una segunda persona presentó síntomas similares. H.H.B, de 32 años, originario de Tlanchinol y que purga una condena por violación y asalto, fue trasladado también a la clínica para ser atendido.

El tercer caso se dio a las 15:12 horas, cuando R.S.D, de 43 años, reportó el mismo cuadro de malestar.

Aunque las autoridades permanecen herméticas ante el caso, los custodios mencionaron que todo se derivó por una intoxicación en el interior del comedor después que los reos probaron sus alimentos; sin embargo, se espera que las autoridades ministeriales tengan los resultados de la necropsia de ley del ahora occiso para confirmar las verdaderas causas de su deceso.

Cabe mencionar que se desconoce que tipo de alimento consumieron los reos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, detalló que llevan a cabo estudios de laboratorio para determinar las causas de este incidente, además de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación y realiza diligencias en el Cereso de Jaltocán.

Con información de Francisco Bautista

 

También te puede interesar

Se incendia fábrica clandestina de aguardiente en Cuautepec

Lee también

Muere anciano arrollado en V. Carranza

Un hombre perdió la vida, ayer en la noche, luego de ser arrollado por un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!