Inicio / Destacado / Por ley darán equipo a cuerpo de bomberos en Hidalgo

Por ley darán equipo a cuerpo de bomberos en Hidalgo

Por unanimidad, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso estatal aprobaron adiciones a Ley de Protección Civil, las cuales estipulan que ayuntamientos y estado tienen la obligación de proveer a su personal de bomberos el equipo necesario para desempeñar su labor.

En sesión ordinaria, ayer la diputada de Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas dio lectura al dictamen mediante el cual se adicionó el artículo 41 BIS a la ordenanza.

Durante el acto, la legisladora hizo un reconocimiento al personal de bomberos por sus recientes intervenciones, como la del 18 de enero, en Tlahuelilpan, donde una toma clandestina se incendió, lo cual suma 135 fallecidos hasta este día.

Por su parte, el diputado de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras calificó como “un acto de justicia” para los rescatistas, quienes “arriesgan su vida sin ningún interés por salvaguardar la de los hidalguenses”, que se les proporcione el material que requieren.

“Es necesario y pertinente establecer en ley la precisión de la obligatoriedad del Estado para que, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, se les dote del equipo técnico necesario, moderno y suficiente”, indicó el priista.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

‘No está chido’ promueve acciones para prevenir el consumo de drogas

Lee también

Detienen a nueve personas por diversos delitos en Pachuca

Nueve personas fueron detenidas por presuntamente cometer diversos delitos, tras un operativo en la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!