Por incendios forestales, en Huejutla, piden apoyo de la gente

El Cuerpo de Bomberos de Huejutla ha tomado medidas preventivas y emitido recomendaciones para evitar que se pongan en riesgo vidas y patrimonios.

 
Hace 21 días
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Los recientes incendios que han azotado las regiones de la Huasteca y la Sierra Alta han generado preocupación entre los habitantes y autoridades locales. Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Huejutla ha tomado medidas preventivas y emitido recomendaciones para evitar que se pongan en riesgo vidas y patrimonios.

El instructor de dicha corporación, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, destacó la importancia de la concienciación a la gente en el momento de brindar consejos para prevenir estos siniestros y al ofrecer pautas sobre cómo actuar en caso de que se registre una deflagración.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En primer lugar, recordó que hay una restricción en las quemas agrícolas y que se ha instado a la población a abstenerse de realizar estas actividades, especialmente en zonas propensas a incendios forestales.

Asimismo, el funcionario explicó que las altas temperaturas aumentan el riesgo de propagación del fuego, por lo que es crucial evitar estas prácticas.

Se registran 3 incendios este martes en la Huasteca de Hidalgo
Se registran 3 incendios este martes en la Huasteca de Hidalgo

Hidalgo Contreras recordó que las autoridades han reforzado la prohibición de quemar basura en áreas abiertas, pues asintió que lo anterior “no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino que puede desencadenar incendios forestales incontrolables que ponen en peligro a comunidades enteras”.

El instructor enfatizó la importancia de la responsabilidad individual y colectiva en la prevención de estos siniestros: “Es fundamental que todos tomemos medidas preventivas y adoptemos prácticas seguras para evitar tragedias”, afirmó.

 

¿Qué hacer en caso de incendio forestal?

En caso de algún incendio, el funcionario recomendó a la población a permanecer en calma, pues esto permite “tomar las decisiones adecuadas y evitar situaciones de pánico”; además, recalcó que se debe notificar a las autoridades competentes, a fin de que se consideren las medidas más rápidas y eficaces para controlar la deflagración.

Además, agregó que, si la circunstancia lo amerita, se debe evacuar el área afectada de manera ordenada y atendiendo las indicaciones de los servicios de Emergencia; agregó que, con estas consideraciones, se espera que se reduzca el riesgo de nuevos siniestros y que se preserve la seguridad de los habitantes.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
title
Hace 14 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad