Inicio / Destacado / Por segunda vez, solicita Yoli mesa de conciliación con el sindicato
Por segunda vez, solicita Yoli mesa de conciliación con el sindicato
Por segunda vez, solicita Yoli mesa de conciliación con el sindicato Foto: David Martínez

Por segunda vez, solicita Yoli mesa de conciliación con el sindicato

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, acudió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a solicitar, por segunda ocasión, que se inicien las mesas de negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

 

Acompañada de algunos regidores panistas, la alcaldesa indicó que a la primera solicitud el tribunal, de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social estatal, le respondió que no era el momento procesal oportuno para llevar a cabo la mesa de conciliación.

 

También te puede interesar:Ayuntamiento de Pachuca se ampara contra el paro de SUTSMP

 

Por lo tanto, Tellería Beltrán consideró que la secretaría no tiene intención de conciliar el conflicto laboral que tiene el ayuntamiento y el SUTSMP desde el 18 de enero.

Por segunda vez, solicita Yoli mesa de conciliación con el sindicato
Por segunda vez, solicita Yoli mesa de conciliación con el sindicato
Foto: David Martínez

Este viernes criterio publicó que luego de que el ayuntamiento capitalino ingresó un amparo contra el SUTSMP por la huelga, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no puede intervenir en el asunto de manera directa.

A 24 días del paro de labores que encabeza Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, la dependencia estatal aseveró que las partes involucradas son las que deben propiciar un acercamiento y sentarse a negociar.

La STPS acotó que el tribunal es una “especie de árbitro”, por lo que su postura es neutral y no puede incidir a favor de ningún involucrado, pues se trata de una controversia entre el municipio y el sindicato.

Las negociaciones se encuentran estancadas porque Espinosa Bustamante busca un incremento retroactivo a 2017, pero la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha manifestado que únicamente es posible revisar las condiciones generales de 2018 y la instalación de la Comisión de Seguridad e Higiene

Giovanny Flores / Pachuca

También te puede interesar:    

Tribunal de Arbitraje no intervendrá en la huelga de Pachuca

Lee también

Hidalgo, sitio 10 en denuncias por aborto: SESNSP

En los últimos 52 meses, Hidalgo se ubicó entre las 10 entidades con mayor número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!