Emplaza el SUTSMP a huelga; esta es la segunda ocasión

Ya es el segundo intento por parte del SUSTMP, pues la organización liderada por Percy Espinosa buscó hacerlo en 2023

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

El pasado sábado, durante asamblea general, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) aprobó emplazar a huelga, ya que se consideró que las malas condiciones laborales continúan durante la presente administración, encabezada por el alcalde Sergio Baños Rubio.

Con ello ya es el segundo intento por parte del gremio que representa a la mayoría de los colaboradores del ayuntamiento, pues la organización liderada por Percy Espinosa Bustamante buscó hacerlo en 2023.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, en esa ocasión, luego de ser negada por el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo, el asunto se encuentra todavía en un juicio de amparo para tratar de dar marcha atrás a esa decisión.

A decir de los integrantes de la organización sindical, las anomalías en las que ha incurrido el gobierno de Sergio Baños Rubio van desde un servicio médico “de mala calidad” hasta la falta de uniformes y equipo para trabajar, además del incremento salarial que originó el emplazamiento de hace un año.

Es de resaltar que la primera prestación está concesionada a la Cruz Roja por un monto anual de 42 millones de pesos.

Por ello, con una marcha que salió del parque Hidalgo y arribó a la Casa Rule, anunciaron un nuevo emplazamiento a huelga, por lo que ahora comenzarán un nuevo proceso ante el Tribunal de Arbitraje para solicitar la formalidad del paro de actividades.

HUELGA PASADA, EN CONGELADORA

La huelga que buscó el SUTSMP en 2023 actualmente se encuentra en la resolución de un amparo, ya que fue desechada por dicho tribunal por no contar con los elementos necesarios para detener las labores.

En el conflicto, ambas partes pidieron el involucramiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), pues mientras que el sindicato pedía el 20 por ciento de aumento salarial, la alcaldía únicamente ofreció el 3 por ciento.

Buscarán parar las labores

  • El SUTSMP buscó en un inicio el emplazamiento en huelga en 2023, la cual fue declarada infundada por el Tribunal de Arbitraje debido a que no contaba con los elementos necesarios para realizarla; se solicitó un juicio de amparo
  • Ahora, el sindicato intentará llamar a un nuevo paro de actividades para exigir, además del aumento salarial, la mejora del servicio médico, concesionado a la Cruz Roja, y la entrega de equipo y uniformes para desarrollar sus labores

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad