Inicio / Destacado / Realizan primera sepultura del grupo de 52: Tlahuelilpan

Realizan primera sepultura del grupo de 52: Tlahuelilpan

La primera víctima mortal de las 52 que faltaban por identificar, tras la explosión del pasado 18 de enero en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo, fue sepultada ayer en la ampliación del panteón de Tlahuelilpan, luego de que la procuraduría estatal entregara 15 restos a las familias correspondientes. Los otros 14 despojos serán inhumados hoy.

La primera sepultura se realizó por la mañana de ayer, confirmó el ayuntamiento; sin embargo, en recorrido por el cementerio, Criterio constató que la tumba no tiene una cruz referencial ni obituario, mientras que los pobladores y autoridades mantienen hermetismo al respecto, por lo que la identidad del difunto es desconocida.

El camposanto municipal no tenía espacio suficiente para los 135 muertos que dejó la explosión, por lo que en enero el gobierno de la república adquirió un terreno adjunto; no obstante, dicho predio no había sido utilizado debido a la creencia popular de que el primer sepultado “se lleva” a toda su familia.

Aunque todavía no tiene barda perimetral, autoridades municipales señalaron que está acondicionado para recibir a los difuntos, que seguirán llegando a partir de hoy. Se realizará una misa en honor a los fallecidos a las 10:00 horas en la iglesia de San Francisco de Asís, de la cabecera municipal.

GASTO DE GOBIERNO FEDERAL POR TRAGEDIA

El pasado martes, la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, informó que el gobierno federal ha destinado
2.3 millones de pesos a la atención integral de las consecuencias del siniestro

Detalló que se ha invertido en la ampliación de los cementerios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, de donde son originarias la mayoría de víctimas

El polígono que comprende a la zona cero aún se encuentra sujeto a investigación por parte de la Fiscalía General de la República; ahí se tiene contemplado construir un memorial

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

 

 

También te puede interesar:

Entrega la PGJH restos de víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!