Deudos exigen pago de seguro tras explosión en Tlahuelilpan

Han pasado cinco años y del pago de dicha fianza no se sabe nada por parte de las autoridades y de Pemex

 
Hace (3) meses
 · 

Deudos exigen pago de seguro tras explosión

Compartir:

Familiares de los 137 fallecidos en la explosión del ducto Tula–Tuxpan de Pemex en San Primitivo, Tlahuelilpan, del 18 de enero de 2019, solicitaron la solidaridad de los distintos órdenes de gobierno, en especial de los municipales de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, para destrabar el pago del seguro por mil 100 millones de dólares que Pemex tenía contratado con Mapfre al momento del estallido.

De acuerdo con Araceli Romo, habitante de Tlahuelilpan, han pasado cinco años y del pago de dicha fianza no se sabe nada: “Por favor, pedimos que ya se les dé una resolución, porque ese dinero ni siquiera costará a los ciudadanos ni a los gobiernos federal ni estatal, sino a la empresa con la que la petrolera contrató el seguro”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La pobladora señaló que, por falta de ese pago, sus familiares y amigos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y municipios de origen de los afectados viven en condiciones económicas precarias, con falta de oportunidades, sin trabajo o con “sueldos miserables”, teniendo que abandonar a sus hijos porque tienen que laborar y doblar turnos.

“Apenas ganan 100 o 120 pesos por día, eso no alcanza para comer ni para vestir y menos si los apoyos del gobierno federal que se prometieron no llegan o llegan incompletos. Es triste ver que a las abuelitas o jefas de familia que enviudaron no les ayudan en nada, que las becas no son reales o se acaban a cierta edad. Sí necesitamos apoyos completos”, aseveró.

Reclamo a autoridades

Romo reprochó a las autoridades de los tres órdenes que solo se acuerden de Tlahuelilpan en el aniversario de la explosión y el resto del año los tengan abandonados.

En este sentido, María Guadalupe Reyes Cornejo, vocera de los deudos, recriminó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con las promesas que hizo hace cinco años acerca de los apoyos sociales: “Hoy, de eso no hay nada, seguimos esperando o quizá nos olvidó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad