Inicio / Destacado / Transmitirán primer Grito de AMLO en cadena nacional
Transmitirán el primer Grito de AMLO en cadena nacional. Foto: Reforma

Transmitirán primer Grito de AMLO en cadena nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito en cadena nacional.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), solicitó a todas las televisoras y radiodifusoras del País realizar la transmisión en cadena nacional de la ceremonia del Grito de Independencia.

Fundamenta la cadena nacional en los artículos 217, 224 y 225 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como el artículo 41 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

En un «aviso importante» dirigido a dichos medios, la Segob indicó que la ceremonia del próximo domingo 15 de septiembre se realizará a partir de las 22:50 horas y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

«A todas las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana (…) solicito realizar la transmisión de la señal en Cadena Nacional del siguiente evento: Ceremonia del 209 Aniversario del Inicio de Independencia», señala.

«El envío de las señales se realizará por vía satélite a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Ceproopie)».

De acuerdo con el aviso, el Ejecutivo federal también dispondrá de la señal de audio vía streaming, en la plataforma digital de la DGRTC.

Previo al informe que López Obrador dio el 1 de julio con motivo del aniversario de su triunfo electoral, la Segob solicitó a todas las radiodifusoras y televisoras del País transmitir el mensaje en cadena nacional, pero luego rectificó y lo dejó a consideración de los medios.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Pide López Obrador a Mireles que se eduque

Lee también

La UAEH efectuará convocatoria anual para prepas, acusan

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no abrirá inscripciones de bachillerato para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!