Home / Elecciones 2018 / Calienta AMLO con cómic debate sobre NAIM

Calienta AMLO con cómic debate sobre NAIM

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, divulgó ayer una historieta en la que critica la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y le considera “un barril sin fondo”.

El cómic, publicado en la cuenta en Facebook del tabasqueño, calentó el debate sobre la obra de infraestructura, luego que el empresario Carlos Slim defendió el proyecto que se desarrolla en Texcoco.

“La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”, expuso el tres veces candidato presidencial.

En el material gráfico, que consta de 12 hojas, se critica que la obra se haya encarecido al pasar de 169 millones de pesos en su proyecto original a 250 mil millones de pesos.

El cómic cita además a la Corte Interamericana de Arbitraje y Conciliación Ambiental, la cual determinó que daña el medio ambiente.

Si bien reconoce que la capacidad de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está rebasada, se considera que el suelo de Texcoco, donde se construye el NAIM, es fangoso y se hunde.

“El nuevo aeropuerto está ubicado en el fondo fangoso que era el Lago de Texcoco, un vaso regulador natural. Es una zona de grave hundimiento del suelo”, advierte la historieta titulada “El aeropuerto que no debe aterrizar”.

El cómic señala que “para evitar este dispendio a la nación” se propone como alternativa la creación del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que coordine las actividades de AICM y la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

“El aeropuerto de Santa Lucía contará con dos pistas comerciales adicionales y una terminal de pasajeros, que darán alivio al Aeropuerto Benito Juárez”, indica la publicación.

El cómic hace crítica con caricaturas del Presidente Enrique Peña Nieto; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Pide diálogo
Tatiana Clouthier, coordinador de la campaña presidencial de Morena, aseguró que sólo se busca una suspensión temporal de la construcción del nuevo aeropuerto para verificar que todos los contratos realizados están libres de corrupción.
Luego de que López Obrador lanzará una historieta en contra del proyecto, la ex panista consideró indispensable que se discutan las condiciones en las que se está llevando acabo esa obra.
“Se trata de limitar, simplemente, a detenerlo temporalmente y no veo el problema. Es una discusión, entrar a discutir y dialogar es lo que nos permite avanzar como nación.
“Creo que lo importante para poner en la mesa el tema del Aeropuerto es que se habla de una suspensión temporal a partir de una revisión, de una mesa técnica que se ha hablado y lo que sigue es el diálogo y es lo que está puesto en la mesa”, sostuvo.

Staff
Agencia Reforma

Lee también

Jorge Miguel y Canek piden a TEPJF revisión

Los diputados Jorge Miguel García Vázquez y Alejandro Canek Vázquez Góngora ingresaron un recurso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.