Se desploma PRI en Congreso local

Inicio / Destacado / Se desploma PRI en Congreso local

Se desploma PRI en Congreso local

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la mayoría en el Congreso local de la entidad, ya que de 10 de las 18 posiciones uninominales del tricolor y sus aliados, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la LXIV Legislatura solo obtendrían una diputación, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 31 por ciento de las actas computadas.

Actualmente los diputados por mayoría relativa son siete del PRI, dos del PVEM, tres de Nueva Alianza, cinco de Acción Nacional (PAN) y una legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hasta las 3:00 horas se habían computado mil 190 de 3 mil 787 casillas, según el PREP, con triunfo para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 16 distritos, incluidos los candidatos de Grupo Universidad.

El único en el que aventajaba el instituto tricolor, en candidatura común con el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, es el III, denominado indígena, con cabecera en San Felipe Orizatlán, con Adela Pérez Espinoza. Había 44 contabilizadas, de las 205 esperadas.

Asimismo, el perredista Miguel Ángel Martínez Gómez el Oso encabezaba las preferencias en el distrito IX, con cabecera en Metepec.

Por el partido Morena, Grupo Universidad obtendría ocho triunfos; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo, uno, y el resto de las expresiones, siete.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Elecciones 2018 en Hidalgo (minuto a minuto)

Lee también

Pachuca tendrá centro de monitoreo sismológico

Sería a finales de 2019 o principios de 2020, cuando comience a operar el centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!