2019
 
Hace (63) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Estamos terminando el 2018, muchos dirán gracias a Dios que ya se acaba, otros estarán diciendo este año no me duró nada, otros están tronándose los dedos preguntándose que pasara en este 2019, cómo vendrá en trabajo, a nivel gobierno, entre otras muchas dudas que pasan por la cabeza de muchos.

Es interesante hacer un breve repaso y ver que nos puede ayudar para que tengamos un mejor año. Lo intenta-remos hacer en este artículo y, si deseas ampliar la información, con toda confianza puedes escribirme.

Estamos saliendo de 2018, fue un año 11, si suman todos los numero de forma individual obtendrán este resultado.

El 11 no es un número que se divida en numerología, es un número compuesto, es un número maestro, cuando aparece el 11, aparece el aprendizaje y no sé si todos, pero la gran mayoría de personas que están leyendo este artículo y muchos de sus conocidos y familiares, estarán de acuerdo conmigo de que fue un año de aprendizaje en muchas áreas de nuestra vida. Un año de cambios, lo hemos visto a nivel político, ha sido un año de toma de decisiones, a nivel empresarial, ha sido un año donde todos de una forma u otra nos ha tocado aprender.

Es un año donde le hemos dado mucha importancia a las emociones, recuerden que el perdón parte primero de la emoción-sentimiento y luego del pensamiento; luego ya este año maestro se está acabando. Al final las preguntas que tú te debes hacer para valorar este año y para saber qué tan bueno o malo fue para proyectar tu próximo año, tienes que hacerte estas preguntas muy sencillas y vas a ver que es fácil entenderlas y si las escribes en un cuaderno, primero la pregunta y después tu respuesta, todo funciona mucho mejor.

¿Qué he aprendido o que me ha enseñado este año a mí? Primero de manera personal, ya después si quieres incluyes a la familia, a tus amigos, gen-te de tu trabajo, pero comienza por ti, que te ha enseñado, que cambios ha habido en tu vida, que variaciones positivas y que modificaciones negativas porque los dos han sido cambios, al final lo positivo no es todo blanco y en lo negativo no es todo negro, así que, considera ambos.

¿A quién se me ha olvidado este año pedirle perdón? O incluso perdonarme a mí mismo por la ofensa que yo creo que me hizo esa persona.

Una vez que te contestes estas preguntas, te servirán de balance para saber que carga llevas de este año al próximo, si tienes alguien a quien perdonar, perdónalo, si tienes que perdonarte a ti mismo, perdónate, si tienes que soltar alguna mala experiencia, suéltala, libérala, o si tienes que cambiar de ciudad, aprovecha, cambia y ve con la mentalidad de que todo estará estupendo y te va a ir de maravilla, porque al final es en nuestra mente, en nuestro sentimiento y en nuestra emoción donde radica nuestra propia realidad, entonces suelta todo aquello que no te sirva y checa tus aprendizajes, buenos o malos, checa tus cambios, buenos, malos y escríbelos en una hoja, no te llevara más de media hora una hora y será el mejor tiempo invertido en ti porque harás un check list de cómo te ha ido en el año y sabrás, con mayor certeza, las áreas que debes trabajar en ti.

2019 es un año que si lo sumamos es un numero 12, que si lo sumamos da como resultado 3, la santísima trinidad, representa muchas cosas detrás de la simbología del 3, entonces qué podemos esperar de este año: mucha fuerza, que es lo que le pedimos a la divina providencia, casa, vestido y sustento, y este año vamos a recibir si lo pedimos de la manera adecuada, qué quieres para 2019, cuál es tu proyecto de vida, te voy a poner dos o tres cosas que puedes comenzar con ellas.

 

  1. Aprender y conocer más acerca de ti mismo, yo creo que ese es el tema más importante que tenemos, conocernos a nosotros mismos y cómo te conoces a ti mismo, a través de herramientas, por ejemplo inteligencia emocional, control mental, estudiar programación neurolingüística y otras más que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida notablemente, cada quien de acuerdo a sus creencias, a sus principios y a sus valores. También puedes leer la Biblia, los nuevos pasajes del Nuevo Testamento, también nos pueden ayudar a conocenos a nosotros mismos.

 

2.Hacer una lista de lo que quieres conseguir este año, pero no de esas listas donde luego ponemos quiero ir al gimnasio para bajar de peso, mi propósito para 2019 es bajar de peso, mi propósito para 2019 es comprar un carro nuevo, seamos concretos, quieres bajar de peso este nuevo año, ¿cuántos kilos quieres bajar? Ya cuando tengas la cantidad de kilos que quieres bajar, pregúntate ¿qué debo de hacer para bajar esos kilos? Ir con un nutriólogo para que me enseñe a comer, recuerden que las dietas no funcionan, que te hagan una valoración y de ahí partes y complementas con actividad física, si esa es tu meta; si es un carro, que modelo, que marca y te recomiendo que vayas a una agencia y te subas, lo veas como es por dentro, tomate una foto y tenla ahí presente para que sea una meta real; mejorar las relaciones, pero en qué área quieres mejorar tus relaciones, recuerda que los propósitos se escriben a mano y no es atragantándose con las uvas como se leen, sino se leen pausadamente antes de llegar a las uvas si es que tienes esa costumbre; o si no lo lees pausadamente cuando den las doce de la noche, dando primero gracias al Creador por el año que se fue y dando gracias por el año que entra, y que nos de fuerza, inteligencia, sabiduría, conocimiento, para que este año podamos alcanzar lo que realmente consideramos justo para nosotros.

¿Qué te parece, amigo lector?, es interesante, ¿verdad? Si quieres más información escríbeme, con toda la confianza del mundo y si yo te puedo orientar, lo haré con todo el gusto del mundo o lo escribiré en algún artículo sobre cómo alcanzar sus metas realmente, no en sueños, los sueños son muy bonitos pero no dejan de ser eso, sueños.

Yo creo que 2019 es un año de oportunidades y un año que realmente nos puede llevar del nivel donde estamos a un nivel superior si es lo que realmente deseamos, la pregunta es ¿Realmente lo deseas para tu vida? Si es eso bienvenido.

Te agradezco mucho el tomarte el tiempo de leerme cada semana y el próximo año estaré aquí escribiendo con el mismo ímpetu y con las mismas ganas en esta columna de superación y crecimiento, te doy las infinitas gracias, te deseo un feliz y exitoso 2019 para ti y toda tu familia de parte de todo este gran equipo.

Larga vida, salud y prosperidad para todos.

 

 

Alberto Tristany Zarauza
[email protected]

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad