Inicio / Destacado / Conoce el recorrido Cuatro Ríos en Mineral del Chico

Conoce el recorrido Cuatro Ríos en Mineral del Chico

¿Eres fan de divertirte con actividades acuáticas? Entonces esta opción es para ti. El recorrido Cuatro Ríos es un atractivo turístico en Mineral del Chico, en el cual te divertirás al tener contacto con cuerpos de agua a diferentes temperaturas.

Se trata de un recorrido en el que harás senderismo y cañonismo. A solo cinco minutos del pueblo del Chico, en un casco de una hacienda minera, está el punto de partida para iniciar un sendero que incluye cuatro ríos y 50 cascadas.

Con el apoyo del guía de turistas certificado Sergio Gómez García, durante un recorrido de alrededor de 5 horas, visitarás el río Tetiltlán, que cuenta con 20 cascadas de agua fría; luego pasarás por el río Llano de los ajos, con 15 cascadas de agua tibia; el siguiente destino es una vertiente del Río del Milagro, con 15 cascadas más ; finalmente, llegarás a un río de agua caliente, donde se encuentra el túnel Neuton, con dos cascadas.

Si te gusta la aventura, puedes lanzarte al río desde varios metros de altura, lo cual resulta una experiencia única.
Durante la caminata escucharás pláticas de interpretación ambiental, observación de flores e insectos, peces, cultura y leyendas locales de Mineral del Chico.

Sergio Gómez García es guía certificado orientado hacia la naturaleza, con observación de plantas, flores e insectos; también es guía voluntario, y colaborador de la UNESCO en México, y técnico en primeros auxilios.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Las bellezas de México ¡desde Hidalgo!

Lee también

Que edifiquen un Hidarte en lugar de origen

Originaria de la comunidad de San Nicolás, la artesana Martha Agustina San Agustín Castro urgió …

4 +comentado

  1. Oliver García Ramirez

    Dónde puedo inscribirme o contratar el viaje…?

  2. Puede ir uno a visitar este lugar con perros? Se paga acceso? Para eñ guía se paga alguna cuota fija? o es lo que uno quiera dar?

    A partir de que horarios uno puede visitar el lugar? Algún equipo especial debe uno de llevar? a partir de que edades pueden ir? Hay lugar para comer ahi? o uno puede llevar para hacer picnic?

  3. Algún teléfono para pedir informes de los precios y horarios?

  4. Oscar, Castañón

    Si publicarán la información del contacto para contratar el servicio, no estaría nada mal.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!