Haz senderismo - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Haz senderismo

Haz senderismo

Caminar por un sendero como práctica turística es una forma diferente de convivir en un entorno de tranquilidad, con los sonidos de la naturaleza como cómplices de tus pensamientos; en Hidalgo hay muchos lugares donde se puede practicar esta actividad deportiva.

A decir de la guía de turistas Liz Quintanar, el senderismo se puede realizar a partir de tener la disposición de salir a disfrutar de la naturaleza a través de una caminata corta, respetándola y gozándola.

Lo ideal es tener al alcance espacios establecidos para que se haga esta actividad.
Un sendero es una camino corto, puede ser de 200 metros o más, pero que no rebase el kilómetro de distancia, pues se convertiría en una caminata larga  o excursionismo.

En Hidalgo existen diferentes destinos con senderos para recorrer como el Parque Nacional El Chico; Los Mármoles, en Zimapán; rancho Agua Bendita, en Mineral de la Reforma; así como otros más en Actopan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Omitlán, Tolantongo y Huasca de Ocampo.

Los recorridos se pueden hacer solos, con amigos, padres e hijos, parejas, el tema es tener disposición de hacer una caminata que permita salir de lo cotidiano, del ruido, del estrés y, en cambio, disfrutar de árboles, plantas, flores, calor o frío y, quizá, hasta lluvia en medio de espacios naturales, pues en Hidalgo hay vegetación y climas diversos, según la región. A estos lugares puedes llegar en auto, bicicleta, moto o transporte público, según lo desees y te sea más cómodo. Al final lo importante es que te dejes llevar por una experiencia única que seguro recordarás con una sonrisa en los labios.

Con esta pequeña introducción te invitamos a tomar camino con FDS y conocer más de las bellezas naturales y el bienestar que te puede producir si decides practicar senderismo.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

El llamado del café

En temporada de frío ¿a quién no se le antoja un delicioso café calientito? De …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!