Viaja en el tiempo y el espacio con expo en Pachuca - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Viaja en el tiempo y el espacio con expo en Pachuca

Viaja en el tiempo y el espacio con expo en Pachuca

Mirada en fuga: Guillermo Kahlo, es una de esas exposiciones que te trasladan en el tiempo y espacio. Para quienes conocen la Ciudad de México, ya sea en persona o en imágenes televisadas, es un deleite ver fotografías que fueron tomadas hace más de cien años de monumentos como el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe o el Zócalo capitalino. Memorias que han evolucionado con los años.

La exposición, que muestra el trabajo de Carl Wilhelm Kahlo Kauffman, es un recorrido por las calles del centro de la capital del país, con su gran belleza y magnificencia, en blanco y negro.

Las fotografías permiten ver el registro que Kahlo hizo del trabajo de los arquitectos a inicios del siglo XX, como Manuel Tolsá, Adamo Boari, Federico E. Mariscal, Antonio Rivas Mercado  en México. La maestra Mayra Mendoza, subdirectora de la Fototeca Nacional y curadora de esta exposición, detalla que, hace casi 40 años, el repositorio de Pachuca recibió el Fondo Guillermo Kahlo, compuesto por más de cuatro mil piezas, entre negativos y positivos, según datos de la Fototeca Nacional.

Kahlo se anunciaría en 1901 en El Mundo Ilustrado como fotógrafo de edificios, interiores, habitaciones, fábricas, etcétera.

La exposición se puede visitar en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional, ubicada en el exconvento de San Francisco en Pachuca.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Colorida tradición

  Durante las fiestas decembrinas, nueve días antes de la Navidad comienzan las posadas, tradición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!