Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Injusticia en los Juegos Nacionales Populares

Injusticia en los Juegos Nacionales Populares

En este ciclo, el deporte hidalguense se vio invadido por injusticias y desperfectos que afectaron el rendimiento de los atletas locales en diversas competencias, tales como los Juegos Nacionales Populares 2018 (JNP).

La selección hidalguense de wushu que participó en dicho certamen, que se realizó en Oaxtepec, Morelos, reportó malos tratos por parte del comité organizador del evento, en especial de una persona identificada como José Mora Pérez.

Asimismo, en el hecho más controversial para la delegación de Hidalgo, la juez Anahí Magaña Ramírez fue sorprendida prestándole mayor atención a su teléfono móvil que a la rutina de taolu de una atleta estatal, a quien, al finalizar la rutina, le otorgó la más baja calificación.

Ante estos hechos, las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a través de las redes sociales, tomaron postura mediante un comunicado y expresaron que los administradores de los JNP demostraron poco interés en el desarrollo integral de los deportistas que año con año asisten a dicha justa.

Asimismo, con esta situación señalaron que, derivado de esas irregularidades, la participación de la delegación hidalguense en la próxima edición de este torneo quedó condicionada y se analizará una futura intervención.

La decisión del jurado calificador en una competencia repercute de manera directa en el resultado que obtiene un atleta tras su desempeño y, en esta ocasión, Hidalgo se vio manchado por el accionar indiferente de los dirigentes de este evento deportivo.

 

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Hidalguenses arañan el podio

Lee también

Selló Italia boleto a Euro 2020

Tras quedar fuera de Rusia 2018, Italia resucitó ayer al validar su pase para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!