CDHEH pide disculpas a familia por deficiencia en caso de discriminación
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por incurrir en una investigación insuficiente en un caso de discriminación por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) contra un niño con síndrome de down en 2019, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) pidió disculpas públicas a la víctima y su familia.

Este domingo, en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, ofreció disculpas públicas a la familia del niño A.D.R.R., quien fue discriminado por personal del Inhide al no dejarlo practicar natación en las albercas del Centro de Alto Rendimiento con el argumento de tener síndrome de down.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los hechos datan de 2019, por los cuales ya hay varios extrabajadores del Inhide vinculados a proceso por el delito de discriminación, desde la exdirectora, hasta los entrenadores que negaron el servicio al menor.

Sin embargo, fue hasta ahora que, a raíz de una recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ofrecieron una disculpa pública, ya que el órgano defensor de los derechos humanos en la entidad, comandado en ese año por Alejandro Habib Nicolás, no investigó bien los hechos que en su momento no fueron considerados como discriminación.

Foto: David Martínez

No obstante, se determinó que la actuación fue inadecuada, pues se vulneraron los derechos del que ahora ya es un adolescente.

Las disculpas ofrecidas fueron aceptadas por Neptalí Reyes Bolaños, padre de la víctima, quien estuvo presente y agradeció a la presidenta de la CDHEH la acción.

Foto: David Martínez

Minutos después, en un acto privado realizado en las instalaciones de la Comisión en la ciudad de Pachuca, Parra Bonilla también se disculpó con A.D.R.R. con un dibujo sensorial para culminar.

Luis Godínez Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad