Acusan freno a visitas de Elba Esther
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En medio del proceso electoral, autoridades ministeriales endurecieron la prisión domiciliaria de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo para impedir el acceso de cualquier persona, incluyendo familiares, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

El defensor de Gordillo detalló que este jueves a las 17:30 horas, seis agentes federales que vigilan el domicilio fueron sustituidos por otros, quienes prohibieron el ingreso de un nieto y un amigo de la maestra.

“Lo más grave es que incluso al cuerpo médico se le retuvo para que no pudiera ingresar al inmueble, finalmente, después de hacer una serie de llamadas pudo accesar un médico”, lamentó.

El abogado consideró que esta acción está relacionada con el proceso electoral, por lo que, aseguró, se confirma que Gordillo es una presa política.

“Esto es causa-efecto de un periodo electoral en el que nos encontramos en donde a la maestra Gordillo se le atribuye vinculación con unos de los candidatos políticos y por consiguiente viene a sumar esta persecución que se inició a partir del inicio de este Gobierno”, comentó.

“Estamos en una contienda a la Presidencia de la República y a propósito de ella es que se están endureciendo estas medidas bajo la premisa de que ella pudiera estar contribuyendo a efecto de que algún candidato lograra avanzar”, insistió.

Del Toro evitó señalar si su clienta ha recibido a personas cercanas a Morena o a su candidato a Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ella y su nieto René Fujiwara están vinculados.

“No lo sé y si fuera así estaría en todo su derecho”, respondió.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad