¡Adiós al kilo!, hay nueva unidad de medida
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: BBC

Compartir:

A partir del 20 de mayo de 2019, día en que se celebra el Día Mundial de la Meteorología, el kilo no estará definido por el cilindro “Gran Kilo”, sino será sustituido por una fórmula matemática.

El kilo se definirá en relación a la constante de Planck, central en la teoría de la mecánica cuántica y que debe el nombre a uno de sus padres, Max Planck.

De acuerdo al Universal, la resolución fue aprobada por unanimidad de los delegados de los 60 Estados Miembros de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, con derecho a voto en la clausura de su 26 Conferencia General tras tres días de debates.

“Este congreso aparecerá en la historia como el mayor evento para la meterología porque marca una transformación radical en el sistema base para la ciencia y el intercambio económico global”, afirmó durante la conferencia el presidente de la Academia de Ciencias de Francia, Sébastien Candel.

La comunidad científica mundial aprobó hoy la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI). Se redefinieron cuatro de sus siete unidades, y se abandonó el patrón físico del kilogramo.

Cabe resaltar que el kilo era el último superviviente definido por un objeto físico, un cilindro de platino e iridio, conocido como el “Gran Kilo”. Según científicos, éste perdió 50 microgramos, lo cual reduce la fiabilidad.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad