Inicio / Noticias / Global / Amaga con más aranceles para China

Amaga con más aranceles para China

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que a menos que logre reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, para negociar un acuerdo comercial entrarán en vigor aranceles adicionales por 300 mil millones de dólares, los cuales estarían listos para  ser aplicados.

“China quiere llegar a un acuerdo. Quieren llegar a  un acuerdo más que yo”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena CNBC.

Una vez más, el mandatario insistió en la efectividad de los aranceles, ya que ponen al país en una tremenda ventaja competitiva y citó el pacto alcanzado este fin de semana con México para reforzar el control migratorio bajo la amenaza de imponer aranceles a su vecino del sur.

“Ahora mismo China está siendo absolutamente diezmada por empresas que están saliendo de China, marchándose a otros países, incluido el nuestro, porque no quieren pagar los aranceles”, agregó.

En mayo, Trump elevó los aranceles a las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares al 25 por ciento y amenazó con gravámenes similares al resto de las importaciones del gigante asiático si no alcanzaba un acuerdo con Xi en el G20.
Trump dijo que las disputas en torno a la gigante china Huawei Technologies podrían ser abordadas como parte del acuerdo comercial bilateral entre los dos países.

En este sentido, criticó de nuevo a la Reserva Federal (Fed) por subir los tipos de interés en cuatro ocasiones en 2018 al apuntar que socava su capacidad de negociación con Beijing.

“No hay que olvidarse: el presidente de la Fed en China es el presidente Xi y puede hacer lo que quiera”, remarcó. A lo largo de este año, el banco central ha mantenido sin cambios el precio del dinero.

El ministro de Relaciones Exteriores de China dijo el lunes que Beijing está abierto a sostener más negociaciones comerciales con Washington, pero aún no tiene novedades que anunciar sobre una posible reunión.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Cuidado con el carding, nuevo fraude a tarjetas bancarias

La nueva forma de realizar ciberfraudes es llamada “carding”, donde los usuarios con servicios financieros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!