Asesinato de cliente no ocurrió en La Palapa, afirma propietario
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La muerte de un hombre que fue herido con arma blanca la noche del martes no ocurrió en el bar La Palapa, aseveró Sergio del Castillo, dueño del establecimiento, quien se deslindó del suceso.

Consideró que publicaciones de algunos medios de comunicación que señalaron que el incidente ocurrió dentro de su antro son “infundadas”, pues aseguró que el ataque contra un hombre de 50 años se suscitó cuando este se retiró del lugar y no hubo riña alguna.

“Estamos apoyando a todas las instancias de investigación. Tenemos videos que la policía revisó minuciosamente para que constatara que la persona que perdiera la vida ayer (martes) no tuvo ninguna riña ni enfrentamiento en el interior del establecimiento. Desgraciadamente perdió la vida en el exterior de la plaza”, insistió durante una conferencia de prensa, acompañado por Omar Monterrubio, presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos de Hidalgo.

“Ya no estábamos en funcionamiento cuando subieron las personas del bar Afropop para informar que una persona había sido agredida en la escalera y que le brindaran apoyo. Bajó el encargado y se encontró con el señor, en la puerta del Afropop, ensangrentado.

“Esta persona no venía frecuentemente, pero sí era cliente y regularmente venía solo. Nunca causó un problema: solo tomaba, pagaba y se retiraba”, detalló Del Castillo.

Agregó que La Palapa cuenta con cinco elementos de seguridad “altamente preparados”.

Además, dijo, durante los tres años que tiene el establecimiento en servicio no había sucedido algo parecido. Afirmó que solicitarán a la plaza donde se ubica el bar otro sistema de seguridad, así como el circuito cerrado, y a las autoridades, mayor vigilancia.

HAY VIDEOS

Según Sergio del Castillo, las cámaras de seguridad de una cocina económica ubicada en Plaza Plateada grabaron el momento del ataque; aseguró que las autoridades cuentan con ese material y no puede ser proporcionado a los medios de comunicación para no entorpecer la investigación

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad