Inicio / Destacado / Asume exconsejero de Hidalgo Secretaría General de órgano comicial
Asume exconsejero de Hidalgo Secretaría General de órgano comicial
Asume exconsejero de Hidalgo Secretaría General de órgano comicial Foto: Especial

Asume exconsejero de Hidalgo Secretaría General de órgano comicial

Uriel Lugo Huerta, exconsejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), fue reincorporado al órgano comicial en calidad de secretario general, en sustitución de Jerónimo Castillo Rodríguez, quien renunció al cargo por motivos personales.

Ayer, durante sesión extraordinaria, también se tomó protesta a José Guillermo Corrales Galván como titular del área jurídica, como reemplazo del consejero Francisco Martínez Ballesteros, y a Anel Nares Álvarez como directora de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Desde 2015, cuando el Consejo General inició funciones,  Lugo Huerta es el tercer secretario general; antes estuvo Francisco Ortega Sánchez, líder de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC).

Según la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, el 15 de noviembre se recibió la renuncia de Castillo Rodríguez, pero dijo no poder manifestarse sobre la causa.

La servidora expuso que el Código Electoral local y el Reglamento de Elecciones la facultan para presentar una propuesta para el puesto. “A los consejeros debo agradecer su acompañamiento”, dijo.

El perfil se sometió a consideración de los representantes de los partidos políticos, quienes tomaron en cuenta la formación académica y experiencia de Lugo Huerta, además de que se llevó a cabo la entrevista contemplada en el reglamento, dijo.

Con los nombramientos quedó integrada la Junta Estatal Ejecutiva, señaló Vázquez Benítez a medios.

También se aprobaron los códigos de Conducta y Ética, los lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos, así como la integración de comisiones del órgano electoral.

También se relevó a la representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IEEH: Diana Marroquín Bayardo quedó como propietaria.

Además, la consejera Blanca Estela Tolentino Soto, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, rindió un informe del proceso comicial 2017-2018 respecto de la destrucción de material electoral.

  • El Consejo General del IEEH desechó la queja de Morena contra el alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, exhibido en un video que se difundió en redes sociales por reclamar a los pobladores no haber apoyado al PRI en la elección del 1 de julio
  • “Quiero pedirte, profesor, a ti especialmente, como titular del área, que vigiles perfectamente bien a quienes les estamos dando los apoyos. Porque no se vale que hoy nos pidan con la derecha y al rato nos reclamen con la izquierda”, indicó el edil tricolor
  • El pleno del órgano comicial determinó que las expresiones no corresponden al actuar de un servidor público y son reprochables, pero no son sancionables en materia electoral, por lo que se dará vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Darán a partidos casi 5 mil millones para 2019

Lee también

Igual cantidad de vendedores para mercado, afirma Baños

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes -cuyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!