Ayuntamiento de Puebla justificó agresión a niña vendedora de gelatinas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Puebla intentó justificar el actuar de sus inspectores de vía Pública, después de que se difundiera un video en redes sociales donde exhibe a dos de estos servidores en el momento que impiden, utilizando la fuerza, a una menor vender sus gelatinas en la avenida Juárez, además de reguardar su mercancía.

La videograbación ha generado indignación entre los usuarios, por lo que la Secretaría de Gobernación Municipal declaró que en estos casos “invariablemente” encuentra “casos de explotación laboral infantil”.

Además, dijo que “con el decomiso buscamos que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF Municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar”.

El clip que dura unos segundos, muestra como uno de los individuos arrebata a la niña su vitrina llena de gelatinas, camina a una camioneta oficial y la coloca en la parte trasera de la unidad.

Ese mismo servidor público sube a la parte trasera de la camioneta, mientras su compañero lo hace en el asiento del copiloto.

Ante estos hechos, el municipio manifestó que “independientemente de lo anterior, los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, incluyendo los de identificación. Si no lo hubieren hecho, serán sancionados por ello”.

La molestia y la indignación general de la población se centra en el hecho de que dos hombres adultos utilizaran la fuera para despojar a un menor de su mercancía.

 

Con información de Excelsior

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad