Home / Noticias / Coalición PRI-Panal, sólo si lo dice CEN

Coalición PRI-Panal, sólo si lo dice CEN

Sólo si la dirigencia nacional de Nueva Alianza lo instruyera, el Comité de Dirección Estatal (CDE) retomaría las negociaciones para conformar candidaturas comunes con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PEVM) y Encuentro Social (PES).

Así lo dio a conocer el dirigente Juan José Luna Mejía, quien señaló que “no mintió ni se aceleró” cuando anunció que el instituto turquesa se retiraba de las negociaciones, tras “perder la confianza” en el tricolor, debido a que los acuerdos no convenían a los intereses de la agrupación.

“Ahorita nuestra postura es ir solos en los 18 distritos locales electorales, ya manifesté muy clarito por qué y todo.

“No estoy mintiendo, vamos solos, de otra manera no. Sólo que mi dirigencia nacional me dijera que nos sumemos a las candidaturas comunes”, dijo.

Según el presidente estatal del Panal, ante la negativa del CDE, el PRI “está tocando puertas” para concretar el respaldo a candidatos únicos.

“Ellos están haciendo las gestiones, incluso con la dirigencia nacional, sobre que se consoliden en Hidalgo las candidaturas comunes con ellos”.

Luna dijo confiar en que Luis Castro Obregón, líder nacional de los turquesas “buscará lo que más convenga a Nueva Alianza aquí en Hidalgo”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Matan a director de Policía de Zitlala, Guerrero

Frente a una escuela primaria de Zitlala, Guerrero fue hallado asesinado a balazos el director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!