Inicio / Destacado / Construyen el futuro en estéticas, panaderías y cibers

Construyen el futuro en estéticas, panaderías y cibers

Tiendas de abarrotes, carnicerías, cibercafés, panaderías, estéticas y tortillerías son los giros que tienen más participantes en uno de los programas insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual pretende otorgar oportunidades laborales y de capacitación a ese sector poblacional.

De acuerdo con datos públicos disponibles en la página de internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, 3 mil 365 centros de trabajo de la entidad se inscribieron en el esquema; sin embargo, el portal no permite consultar el número de beneficiarios vinculados en cada uno.

También te puede interesar: En Hidalgo, sin ocupar 60% de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Según un recuento realizado por Criterio, entre los giros que más recurrieron al programa son las estéticas, con 45 empresas; cibercafés, con 44; panaderías, con 43; estancias infantiles, con 41; abarrotes, con 38; carpinterías, con 37; ranchos, con 29, y tortillerías, con 27.

En algunos casos, no es posible verificar las empresas inscritas, pues los centros laborales aparecen en la página de internet con un nombre propio, como “Carlos” o “Marh”.

También participan en el programa unidades receptoras como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Congreso local y los ayuntamientos de Atitalaquia, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tezontepec, Zimapán, Zacualtipán y Tulancingo; además, la diputada Susana Ángeles Quezada.

Además, se inscribieron las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca y de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegaciones Pachuca y Tulancingo; así como el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y las asociaciones civiles Biofutura y Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh).

También figura el empresario Carlos Haua Bulos, contratista de Mineral de la Reforma, quien ganó el concurso para la adquisición de las cortinas de hierro para los locales del mercado municipal el 19 de junio de este año por un monto de 670 mil 262.85 pesos, según la licitación pública nacional REPO19-LP18-CORTINAS-2019.

En Hidalgo, según estadísticas de la dependencia, 18 mil 649 jóvenes obtuvieron una beca por medio del programa, la cual es de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Publican convocatoria para becas del ciclo escolar 2019-2020

Lee también

Así será el nuevo parque de diversiones instalado en lugar de la Feria de Chapultepec

Habrá un nuevo parque de diversiones, el cual será instalado en lugar de la Feria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!