Cuando en 1998 colgaron a dos en Huejutla

Inicio / Noticias / Hidalgo / Cuando en 1998 colgaron a dos en Huejutla
Foto: Alicia Patterson

Cuando en 1998 colgaron a dos en Huejutla

En 1998, Huejutla fue sede de un linchamiento que alarmó a la población.

Dos presuntos vendedores de juguetes, que viajaban en una camioneta destartalada, fueron acusados de robachicos.

Ambos fueron sorprendidos arrastrando hacia una furgoneta de matrícula veracruzana a tres niñas y un niño de unos 10 años, estudiantes de la primaria Fausta Careta de la Vega.

Después de haber sido detenidos por secuestrar a los cuatro niños, J.S., de 23 años, y S.V., de 31, los dos fueron enviados al calabozo.

La tarde de un jueves, un grupo de padres y vecinos montó guardia frente al juzgado de primera instancia y, por la ingesta de alcohol, sacaron a los presuntos secuestradores.

Los pobladores retuvieron a los empleados y al titular, destrozaron las oficinas e incendiaron la camioneta de los presuntos. Asimismo, dos patrullas sufrieron daños y estuvieron a punto de quemar el edificio.

Los sujetos fueron golpeados y recibieron machetazos, ambos acabaron colgados del palo mayor.

Por otro lado, 15 personas, pertenecientes al grupo de padres y vecinos, fueron detenidas por la policía.

 

Linchamiento en Chilcuautla

El 23 de agosto del presente año, un presunto delincuente fue retenido por habitantes de Texcatepec, comunidad de Chilcuautla, quienes le prendieron fuego luego de acusarlo de robo

Los pobladores lo rociaron con gasolina causándole quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.

Policías municipales intervinieron y lograron sacar al lesionado de entre la multitud de aproximadamente 100 personas, mientras su cómplice fue entregado a la corporación policiaca.

El primer sujeto fue ingresado al Hospital Regional del Mezquital, en Ixmiquilpan, y murió en el nosocomio.

 

Linchamiento en Tula

Una pareja fue quemada viva en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, luego de que pobladores la señalara de pretender robar a un niño de la localidad, hechos del que la procuaduría no halló pruebas.

Fernando Cruz Rodríguez, habitante de Tula de Allende y participante de la asociación civil Organización Coordinadora Ciudadana del municipio, afirmó que no tiene antecedentes penales y que no azuzó a los pobladores.

Aseguró que está vinculado con dependencias municipales, principalmente en materia de seguridad. La organización que encabeza, dijo, cuenta con 15 años de servicio.

Sobre el linchamiento en Tula, consideró que los policías deben estar mejor capacitados; además, que Santa Ana Ahuehuepan es una comunidad huachicolera, por lo que las autoridades no ingresan.

 

Linchamiento en Metepec

Un grupo de aproximadamente 100 habitantes golpeó a tres personas -a uno le prendió fuego- y provocaron la muerte de un agente ministerial.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició dos carpetas de investigación: una por lesiones y otra por homicidio.

Según la fiscalía, se están recabando entrevistas y se hace el análisis de los videos para determinar quiénes son los probables responsables.

 

Con información de El País

 

También te puede interesar:

Inicia CDHEH queja por linchamientos en Metepec 

Lee también

Incendio afecta ocho locales de recinto comercial

Durante la madrugada de ayer se suscitó un incendio en un área del mercado Benito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!