Debe PESH fortalecerse en regiones, dice lideresa
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, designada ayer presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) para el periodo 2019-2022, mencionó que, antes de pensar en alianzas con Movimiento Rege-neración Nacional (Morena) o el Revolucionario Institucional (PRI), se deben fortalecer los liderazgos en las regiones, rumbo a la elección de alcaldías en 2020.

Recordó que en los comicios de diputados locales de 2018 el instituto político que dirige obtuvo más del 3 por ciento de votación, lo que, al perder el registro nacional, permitió la conversión a estatal.

“Hemos refrendado que somos una fuerza importante en el estado, ahora debemos garantizar a nuestros militantes y simpatizantes seguir siendo una fuerza política en el estado que defienda nuestros principios y nuestros documentos básicos. Consolidar las fuerzas municipales, ese es el reto”, dijo en entrevista con Criterio.

Cuestionada si pretenden aliarse con el PRI o Morena en el proceso electoral 2019-2020, la también representante peshista ante el IEE dijo que averiguarán con quién tienen más afinidad.

“Se debe analizar la plataforma electoral, la ideología, las propuestas y la empatía con otras fuerzas políticas”, replicó.

Precisó que el estudio se hará en su momento y con todos los institutos con registro estatal.

Señaló que, para coaliciones o candidaturas comunes el Ins-tituto Estatal Electoral (IEE) determinará los lineamientos para que el PESH y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) —al ser de reciente creación— puedan ligarse con otros partidos.

Durante su presentación como dirigente partidista, Montiel Sánchez estuvo acompañada del expresidente pesista Daniel Andrade y los diputados locales de este partido Jajaira Aceves —coordinadora de la bancada de Encuentro Social— y Crisóforo Rodríguez.

DESIGNAN A SHARON COMO DIRIGENTE ESTATAL

La designación de Montiel Sánchez como presidenta del Pesh deriva del acuerdo IEEH/CG/003/2019, el cual ordena, respecto a la creación del partido político local, que se renueve la dirigencia estatal en un plazo no mayor a 60 días, a partir del 1 mayo

Según datos del IEE, en las elecciones de diputados locales de 2018 votaron 40 mil 734 personas por el PES, lo que representa 3.16 por ciento de los sufragios totales; esto le permitió solicitar el registro como partido local, luego de que en septiembre de 2018 el INE le revocara la inscripción nacional

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad