Inicio / Destacado / Diputado: no hay dinero detrás de la reforma proaborto en Hidalgo
Diputado: no hay dinero detrás de la reforma proaborto en Hidalgo
Diputado: no hay dinero detrás de la reforma proaborto en Hidalgo

Diputado: no hay dinero detrás de la reforma proaborto en Hidalgo

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó los señalamientos del arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, quien afirmó que existe un interés económico en la iniciativa para despenalizar en Hidalgo la interrupción del aborto, que presentó la bancada de este partido, una perredista y una pesista el 21 de marzo.

“Como legisladores, debemos respetar la Constitución. Por esa razón, debemos legislar fuera de intereses personales, económicos e incluso creencias propias, éticas y morales; tenemos que escuchar a todas las voces y emitir, en base a eso, un voto en favor de la ciudadanía”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el arzobispo pretenda manipular a la ciudadanía, el morenista evitó confrontarse y dijo que la opinión religiosa debe ser respetada.

“Cada quien trae su postura; creo que tienen derecho, como cualquier ciudadano, a expresar sus ideas, siempre con el debido respeto”, sostuvo.

Guerrero Trejo invitó al clérigo a reunirse para dialogar sobre la propuesta o acudir a los foros que se organizarán para legislar en torno a la interrupción legal del embarazo en la entidad.

También te puede interesar: Marea Azul se inconforma por la iniciativa proaborto en Hidalgo

“En cuanto a él (Domingo Díaz), lo que decida. Estoy en la mejor disposición de reunirme o, si quiere, que acuda a los foros, sin ningún problema. La legislatura es de puertas abiertas, es del pueblo”, indicó.

El diputado local por el distrito I, con cabecera en Zimapán, desestimó las protestas que organizaciones provida han realizado en el Congreso estatal contra la iniciativa, así como las manifestaciones contra la propuesta ocurridas en Tizayuca y Tulancingo.

“No son protestas. Nosotros, como parlamento abierto que somos, tenemos que escuchar todas las voces. Vinieron organizaciones provida, a las cuales escuchamos. Se está proponiendo que se hagan los foros en función a la propuesta que traen ellos y que trae Marea Verde para que todo mundo que quiera escucharlas venga y se aclaren muchas dudas”, explicó el morenista.

INICIATIVA

En la sesión del 21 de marzo, diputados de Morena, una perredista y una pesista promovieron una reforma a los artículos 154 al 158 del Código Penal estatal para permitir la interrupción del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación.

El 24 y 31 de marzo, en Tizayuca y Tulancingo, respectivamente, grupos provida se manifestaron contra la propuesta de Morena.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Convocarán a marcha si avanza ley proaborto

Lee también

Demanda por plagio vs Nestlé está en revisión

La demanda que interpusieron en 2016 los artesanos José Adalberto Flores Gómez y su esposa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!