Diputados locales piden a SSH que prevenga uso de drogas
 
Hace (60) meses
 · 

Diputados locales piden a SSH que prevenga uso de drogas

Compartir:

Los diputados locales de los distritos IX Metepec y XI Tulancingo, José Luis Muñoz Soto y José Antonio Hernández Vera, respectivamente, pidieron que se haga un exhorto a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que se coordine con los centros de salud y realicen campañas focalizadas para la prevención de consumo de drogas.

Los legisladores advirtieron que en comunidades de la región otomí-tepehua y el Valle de Tulancingo se ha registrado un incremento en el consumo de sustancias nocivas para la salud.

De acuerdo con el legislador del distrito de Metepec, el uso de drogas ilegales, como cocaína, crack, metanfetamina y heroína, aumentó 1.2 por ciento entre las personas de 35 a 65 años de edad, ya que en 2008 el 3 por ciento de los pobladores tenía problemas de adicciones; mientras, en 2016, era el 4.2.

“Este problema se ha ido agravando, pues, de acuerdo con el director de los Centros de Integración Juvenil del Estado Hidalgo, se alertó que entre los jóvenes ha ido incrementado el consumo de la droga conocida como cristal, y este aumento se está concentrando en las comunidades rurales del estado, particularmente en la sierra Otomí-Tepehua.

“Así también me lo han hecho saber los vecinos de las comunidades y especialmente las familias afectadas por la drogadicción de alguno de sus miembros”, señaló Muñoz Soto.

El legislador del distrito IX Metepec explicó que las zonas donde hay mayor incidencia, según los parientes de los consumidores, son Tenango de Doria, San Nicolás, San Pablo y Santa Mónica.

Asimismo, señaló el morenista mientras leía la solicitud del exhorto, Los Reyes, Valle Verde y Totoapan, comunidades de San Bartolo, y San Clemente y San Antonio el Grande, localidades pertenecientes a Huehuetla, son sectores que de igual forma padecen esta problemática.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad