Home / Noticias / Hidalgo / Van 250 mdp para seguridad en Hidalgo

Van 250 mdp para seguridad en Hidalgo

Durante el presente ejercicio fiscal Hidalgo contará con un presupuesto de 250 millones 420 mil 225 pesos para dar cumplimiento a estrategias en materia de seguridad pública.

Mediante el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) signado entre la federación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el gobierno del estado, Hidalgo recibirá una aportación federal de 200 millones 336 mil 180 pesos en el ejercicio fiscal 2018.

Lo anterior, de acuerdo con dicho convenio, publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual indica que a la administración estatal le corresponde contribuir con 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados.

Es decir, el gobierno de Hidalgo deberá contribuir con 50 millones 84 mil 45 pesos para reforzar las tareas de seguridad. Por tanto, la suma total entre las participaciones federales y estatal será de 250 millones 420 mil 225 pesos.

Según el POEH,el convenio fue formalizado el pasado 20 de febrero y tiene vigencia al 31 de diciembre de 2018. Hidalgo se comprometió a implementar acciones para el fortalecimiento institucional de la Policía Estatal, con base en el Modelo Óptimo de la Función Policial.

Además, orientar las acciones del personal policial a la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, y esclarecer los hechos, así como para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares,y los delitos vinculados que establece la ley en la materia.

A través del convenio, el estado deberá implementar, en el ámbito de su competencia, medidas de prevención, así como investigar y sancionar las agresiones de las que sean objeto las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, de conformidad con los artículos 34, 41 y 44 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

¿Los presidentes de otro países vuelan en aviones comerciales?

Lee también

Reducen 96 mdp a la partida de innovación

Durante los últimos dos años, el presupuesto destinado al Programa de Estímulos a la Innovación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.