Dona Sánchez Cordero salario de $107mil; toma pensión de $240mil
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Olga Sánchez Cordero anunció ayer que donará a una casa-hogar de Querétaro sus 107 mil pesos mensuales de salario que tiene como Secretaria de Gobernación.

No obstante, la funcionaria federal aclaró que conservará su haber de retiro como ex Ministra de la Suprema Corte, que asciende a alrededor de 215 mil pesos mensuales.

Esta cantidad es el doble del salario que percibirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que está fijado como tope salarial para la Administración Pública en la Ley Federal de Remuneraciones.

“Estuve 21 años en la Suprema Corte y esta es la pensión que me dieron por ley y por Constitución, solamente la pensión que recibo, sin ninguna otra prestación, ni seguro de gastos médicos y todo lo relativo a las prestaciones adicionales ya no están; y yo pago mi seguro de gastos médicos mayores.

“He decidido no tener dos sueldos o dos prestaciones, porque una es una pensión del Gobierno de la República y, por lo tanto, a partir del día 15 que recibo mi primer sueldo, será donado a una institución que yo ya había estado apoyando hace algunos años”, precisó.

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero prometió que durante todo el tiempo que dure su encargo en la Segob donará su salario íntegro a la casa-hogar cuyo nombre se reservó, al igual que el monto de su haber de retiro.

“Mi pensión es de… híjole, no tengo (la cifra) exacta. Pero no tengo más prestaciones; eso de que mi celular y que el coche, es falso de toda falsedad”, dijo.

La Secretaria de Gobernación recordó que López Obrador ha planteado que todos los funcionarios públicos deben hacer un esfuerzo de austeridad.

División de Poderes

Sobre las diferencias entre el Presidente de la República y los impartidores de justicia por la Ley de Remuneraciones, Sánchez Cordero comentó que hay respeto por la división de poderes, aunque pidió al Poder Judicial de la Federación (PJF) que vaya en la misma filosofía de austeridad del Gobierno federal.

“¿Qué opinaría yo? Que vayan en esta misma filosofía, no que se reduzcan los sueldos, porque no se los pueden reducir constitucionalmente, pero que entiendan esta nueva filosofía política y social de que tenemos que avanzar hacia una transformación.

“En donde la gente que gane menos, gane más, como lo ha dicho en cualquier cantidad de ocasiones el Presidente de la República. Mi postura personal es: primero, el respeto irrestricto a la división de Poderes”, enfatizó.

Acompañada de los subsecretarios de la dependencia, Zoé Robledo y Diana Álvarez, la titular de la Segob aseveró que, salvo algunos “negros en el arroz”, la enorme mayoría de los funcionarios judiciales son honorables, capaces y viven exclusivamente de sus salarios y prestaciones.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad