Empresas capacitan a los ingenieros del futuro
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Instituciones académicas, empresas y gobierno han desarrollado esquemas de vinculación laboral para capacitar  a ingenieros.
Fundada por la Universidad Politécnica de Cataluña, OHL, Dragados (Grupo ACS) y Santander Central Hispano (Grupo Santander), Structuralia forma a especialistas en infraestructuras, ingeniería, energía  y arquitectura.

Es una empresa que ha capacitado a 83 mil ingenieros de más de 50 nacionalidades, que ofrece más de 400 cursos y 60 maestrías, y tiene presencia en Madrid, México, Bogotá, entre otros países, dijo Juan Antonio García Cuartero, director
de Structuralia.

“Es una capacitación en línea que permite a los alumnos acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo.
Además, ha desarrollado un catálogo especializado en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y
contenidos audiovisuales.

Structuralia no es la única: la UNAM implementó una Especialización en Puentes, con apoyo de la SCT y del Instituto Mexicano del Transporte.
Exxon Mobil, con ayuda del International Institute of Education (IIE), ofrece desde 2011 a alumnos de la UNAM la beca Exxon Mobil para investigación en proyectos de tecnología, ingeniería y matemáticas.

En tanto, Shell ofrece el Shell Eco-Marathon Americas, una competencia donde los participantes deben diseñar, construir y conducir un auto que recorra la mayor distancia posible con el menor consumo de energía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad