Inicio / Noticias / Global / Empresas capacitan a los ingenieros del futuro

Empresas capacitan a los ingenieros del futuro

Instituciones académicas, empresas y gobierno han desarrollado esquemas de vinculación laboral para capacitar  a ingenieros.
Fundada por la Universidad Politécnica de Cataluña, OHL, Dragados (Grupo ACS) y Santander Central Hispano (Grupo Santander), Structuralia forma a especialistas en infraestructuras, ingeniería, energía  y arquitectura.

Es una empresa que ha capacitado a 83 mil ingenieros de más de 50 nacionalidades, que ofrece más de 400 cursos y 60 maestrías, y tiene presencia en Madrid, México, Bogotá, entre otros países, dijo Juan Antonio García Cuartero, director
de Structuralia.

“Es una capacitación en línea que permite a los alumnos acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo.
Además, ha desarrollado un catálogo especializado en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y
contenidos audiovisuales.

Structuralia no es la única: la UNAM implementó una Especialización en Puentes, con apoyo de la SCT y del Instituto Mexicano del Transporte.
Exxon Mobil, con ayuda del International Institute of Education (IIE), ofrece desde 2011 a alumnos de la UNAM la beca Exxon Mobil para investigación en proyectos de tecnología, ingeniería y matemáticas.

En tanto, Shell ofrece el Shell Eco-Marathon Americas, una competencia donde los participantes deben diseñar, construir y conducir un auto que recorra la mayor distancia posible con el menor consumo de energía.

Lee también

Encuentran cuerpo en un puente de la autopista Arco Norte

Este miércoles, fue localizado el cuerpo de un hombre, debajo de un puente en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!