En Change.org exhortan a los ciudadanos a denunciar daños tras incendio en basurero

Inicio / Noticias / Hidalgo / En Change.org exhortan a los ciudadanos a denunciar daños tras incendio en basurero

En Change.org exhortan a los ciudadanos a denunciar daños tras incendio en basurero

En el quinto día del incendio de la planta de transferencia de basura de Mineral de la Reforma, ciudadanos subieron a la plataforma Change.org una petición para integrar una denuncia por los daños al medio ambiente y a su salud, generados por el siniestro que inició la tarde del sábado.

La petición, identificada como Denuncia contra daños a la salud por la quema de desechos en Mineral de la Reforma, fue publicada por la usuaria Amadea Olvera; hasta la tarde de ayer, sumaba mil 876 firmas.

El requerimiento va dirigido a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Gobierno del Estado, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud (SSH), así como a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El planteamiento demanda la presentación de una denuncia ciudadana “ante las autoridades correspondientes por la lamentable afectación medioambiental pero sobre todo por la grave afectación de la salud de muchos vecinos de Mineral de la Reforma”.

El martes, 60 vecinos de Mineral de la Reforma, representados por el abogado Eduardo Medécigo Rubio, acudieron a la PGJH para presentar una denuncia colectiva por afectaciones a su salud y reclamar que la autoridad actúe.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Suspenden clases en algunas escuelas de Epazoyucan y Zempoala, checa la lista

Lee también

¿Cuáles son los países más ricos de América Latina?

De acuerdo al banco suizo Credit Suisse, más de mil 700 latinoamericanos son considerados “millonarios”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!