Estudiante de la UNAM podría perder riñón tras ser apuñalado en manifestación

Inicio / Noticias / México / Estudiante de la UNAM podría perder riñón tras ser apuñalado en manifestación

Estudiante de la UNAM podría perder riñón tras ser apuñalado en manifestación

Uno de los estudiantes agredidos por porros en Ciudad Universitaria el pasado lunes, de nombre Joel Sebastián Meza García, permanece en el hospital con riesgo de perder un riñón a consecuencia de la puñalada que recibió, informaron miembros de su familia.

El pasado lunes, el joven alumno de  la Facultad de Filosofía y Letras fue agredido y apuñalado en la zona del riñón, lo que provocó una hemorragia, cuando porros se dieron cita en las inmediaciones de Rectoría para golpear a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes mantenían una manifestación pacífica.

En entrevista para El Universal, la tía de Joel Sebastían, identificada como Mónica García, declaró que el destino de su sobrino se definirá cuando sea intervenido quirúrgicamente.

“A las ocho de la mañana entrará a cirugía y los médicos definirán su situación, porque tiene perforado un riñón y está en peligro de perderlo, pero esperemos que no suceda, ese sería el peor de los casos”, dijo.

Tras la agresión, Meza García fue ingresado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde fue intervenido  quirúrgicamente para detener la hemorragia y proteger el riñón, pero es necesaria una segunda operación en la que se definirá si se recuperó el órgano o se tiene que extirpar.

La familia se enteró por una llamada realizada por autoridades de la Universidad; los progenitores del estudiante  planean denunciar ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por las agresiones a su hijo, así como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Para nosotros, lo primero es que Sebastián esté lo más sano. Vamos a esperar y depende de cómo se den las cosas, procederemos legalmente, haremos denuncias ante derechos humanos y donde se pueda”, indicó.

El ataque del lunes en Ciudad Universitaria, dejó a la vista la falta de acción de vigilancia UNAM y la existencia de grupos porriles en las instalaciones de la Casa de estudios desde el nivel bachillerato. Esta tarde a las 13:00 horas, se realizará una marcha en repudio por las agresiones.

 

Con información de Regeneración y El Universal 

 

También te puede interesar: 

 

Reportan agresión de taxista en Tulancingo; lo niega sitio

 

Lee también

Es mejor prevenir; ¿ya te vacunaste contra la influenza?

La mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunarse cada año. Si aún no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!