Exigen remoción de Arozqueta en SEPH por ceses
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Personal de base de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se manifestó la mañana de ayer para exigir la destitución del director general de esa área, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, pues aseguran que el funcionario ha violado sus derechos laborales.

En las inmediaciones de la dependencia estatal, acusaron que el abogado ha despedido a 25 empleados del área a su cargo y que se conduce de manera prepotente; además, se hace acompañar de personas armadas y algunos trabajadores “han sido amedrentados con armas”.

“Él se autonombra personal directo del gobernador, y con este alegato ha sobajado los intereses laborales de todos los agremiados a esta institución. Ha implementado una política de miedo hacia los compañeros, corriéndolos de las oficinas de la SEPH sin un procedimiento legal y administrativo, ni siquiera una conciliación”, mencionó Claudio Mercado, trabajador de base del área jurídica.

Tras cerrar una de las calles aledañas a la dependencia, los manifestantes fueron atendidos por Pablo Moreno Calva, subsecretario de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Gobierno, y después por Israel Félix, de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal.

Criterio contactó a Arozqueta Solís para conocer su versión; el funcionario señaló que la inconformidad se debe a que desde hace dos años realiza un “reordenamiento” en la dirección a su cargo para que el personal del área sea especializado; es decir, licenciados en Derecho.

“Encontramos dentro de la dirección a una persona sindicalizada que no es abogada y que no tiene el perfil de abogado. Obviamente, para el mejoramiento del servicio público hacia la sociedad, cada dependencia o áreas de estas deben contar con personal especializado, esto fue instaurado por la Oficialía Mayor, a través del secretario Martiniano (Vega Orozco)”, dijo.

Tras identificar a este empleado, el servidor público aseveró que fue puesto a disposición de Recursos Humanos de la SEPH para que fuera reubicado según sus capacidades.

“Tengo todos los documentos para demostrarlo”, aseguró en entrevista con Criterio.

Agregó que desde el 5 de enero de 2016 a la fecha han liberado a 20 personas, pues en la Dirección Jurídica únicamente 20 por ciento de una plantilla de 120 empleados son abogados, señaló el funcionario.

(Con información de Marisol Flores)

SIN DIÁLOGO CON INCONFORMES, SEÑALA

Arozqueta Solís informó que los inconformes no se han acercado a dialogar con él, pero está dispuesto a “escuchar todas las voces”

Agregó que son 16 las personas que no cuentan con especialidad, quienes no se han acercado a platicar sobre su situación laboral

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad