Inicio / Destacado / Exigen vecinos pavimentación y dren en colonias de Pachuca
Se manifestaron ayer sobre la carretera México-Pachuca Foto: David Martínez

Exigen vecinos pavimentación y dren en colonias de Pachuca

Cerca de cien vecinos de fraccionamientos ubicados al sur de la ciudad –Privadas del Sol, Matilde y Real Toledo– se manifestaron ayer sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la estación del Tuzobús Efrén Rebolledo, en demanda de mejoramiento de calles y la construcción de un dren pluvial.

Los quejosos bloquearon el carril con dirección a Pachuca; minutos después, reabrieron el paso a los automovilistas, a quienes recibieron gritando: “Bienvenidos a Bachuca”, pues en las calles de sus fraccionamientos hay socavones.

También te puede interesar: Hombre intenta suicidarse en Pachuca

De acuerdo con vecinos, los baches son profundos; además, en la avenida principal del sector Real Toledo, se encuentran destapadas siete coladeras, de las que brota el agua “como si fueran fuentes”, lo que ha provocado afectaciones en sus vehículos.

Posteriormente, llegó el secretario general del ayuntamiento de Pachuca, Raúl Baños Tinoco, quien afirmó que los trabajos de rehabilitación en dicha unidad habitacional están programados para el 7 de septiembre.

Sin embargo, abundó, la obra en Real Toledo requiere la intervención de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot), pues “se trata de un problema más a fondo”.

En tanto, Miguel Escamilla Baños, director de Gobernación, coincidió en que en las acciones para dicho polígono deben participar, además de Pachuca y Zempoala, otras dependencias estatales.

Por su parte, los habitantes advirtieron que, si no son atendidas sus demandas, volverán a cerrar la carretera.

Saneamiento

  • Escamilla Baños recriminó que a Real Toledo, anteriormente, llevaron camiones vactor para desazolvar, y durante los trabajos encontraron, además de basura, colchones y perros muertos, por lo que pidió a la ciudadanía ser “responsable”

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Localizan a hombre sin vida en un bar de Pachuca

Lee también

Aún buscan a 9 de los 21 extraviados en noviembre

De las 21 fichas de personas extraviadas en noviembre por la Procuraduría General de Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!