Azafata narra testimonio; las luces se apagaron en el avión
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El día de ayer, se dio a conocer que al menos 76 personas murieron al estrellarse un avión Bae Avro RJ85 en una zona montañosa del noroeste de Colombia con 81 personas a bordo, incluyendo futbolistas del club brasileño Chapeconense, informó el martes un alto oficial de la Policía Nacional.

“Se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El resto de los ocupantes lamentablemente falleció. El balance trágico es de 76 víctimas fatales”, dijo el general José Gerardo Acevedo, comandante regional de la policía.

Ximena Suárez, es una de las seis personas que fue rescatada con vida del accidente ocurrido la noche del lunes en una zona conocida como el cerro La Ceja, cerca de Medellín.

La boliviana formaba parte de la tripulación de la aeronave que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense.

El informe médico indica que Suárez sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fractura de cuello; fractura de radio y cubito y sufrió golpes en la cabeza; Ximena fue llevada de emergencia al hospital San Juan de Dios de la Ceja.

“Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”, expresó la mujer al ser entrevistada.

Aunque Suárez, de 28 años, fue encontrada entre el fuselaje por los rescatistas, pudo ser identificada rápidamente debido a que portaba su credencial laboral de la LAMIA, empresa con un irregular pasado.

Afirma que sobrevivió debido a que siguió los protocolos de seguridad.

Según agregó el gobernador del departamento, Luis Pérez, Suárez reveló que las fallas comenzaron casi un minuto antes de que el avión toque tierra. “Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, indicó. 

Con información El Debate

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad