Científicos descubren fósil de supuesto “dragón” acuático, en China

Denominado informalmente como “dragón” debido a su cuello largo, este ejemplar pertenece a la especie Dinocephalosaurus orientalis

 
Hace (2) meses
 · 

Museo Nacional de Edimburgo

Compartir:

Un grupo de científicos británicos ha revelado la buena preservación de un fósil que pertenece a un reptil acuático de aproximadamente 5 metros de longitud, que habitó la Tierra durante el periodo triásico, hace unos impresionantes 240 millones de años.

Denominado informalmente como “dragóndebido a su cuello largo, este ejemplar pertenece a la especie Dinocephalosaurus orientalis, previamente identificada en 2003. El fósil recién descubierto ha permitido a los científicos observar la anatomía completa de esta criatura prehistórica como nunca antes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Nick Fraser, integrante del equipo internacional que investigó el fósil y representante de los Museos Nacionales de Escocia, destacó la singularidad del hallazgo, pues es la primera vez que los científicos tienen la oportunidad de estudiar el espécimen en su totalidad.

Fraser describió al reptil como “un animal muy extraño”, por características notables como sus extremidades en forma de aletas y un cuello que supera en longitud tanto al cuerpo como a la cola.

El cuello largo y flexible, compuesto por 32 vértebras separadas, podría haberle proporcionado una ventaja adaptativa significativa a la criatura en busca de alimentos. Se cree que le permitía explorar grietas y fisuras submarinas en busca de presas.

El fósil fue encontrado en antiguos depósitos de piedra caliza en el sur de China. Nick Fraser expresó su fascinación con el descubrimiento, porque cada exploración en estos depósitos revela aspectos nuevos y fascinantes de la fauna prehistórica.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad