Descubren huevos de dinosaurio cristalizados en China
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Un equipo de investigadores chinos ha realizado un descubrimiento excepcional al encontrar tres huevos de dinosaurio en estado de cristalización durante los trabajos de preservación en la Reserva Natural Nacional de Fósiles de Huevos de Dinosaurio de la Montaña Qinglong, en la ciudad central de Shiyan.

Este fenómeno extremadamente raro fue identificado entre 31 huevos fósiles recogidos durante las investigaciones realizadas en julio pasado y posteriormente confirmados en diciembre. Según el Centro de Investigación de Huevos de Dinosaurio de Yunyang, la cristalización de este tipo de huevos requiere condiciones ambientales muy específicas y puede llevar miles o millones de años, lo que convierte este hallazgo en algo “extremadamente raro” a nivel mundial.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El director del centro de investigación, Zhao Bi, resaltó el alto valor científico de estos huevos cristalizados para el estudio de la puesta de huevos y el entorno de los dinosaurios prehistóricos.

“Estos huevos tienen un alto valor científico para investigar cómo los dinosaurios los ponían y para que podamos reconstruir su antiguo entorno”, indicó Zhao Bi.

Según las observaciones, la mayoría de los 31 huevos hallados en el nido habían eclosionado. Los tres huevos cristalizados, que presentan un notable nivel de conservación, se encontraban en el mismo lado del nido, sugiriendo la posibilidad de una singularidad ambiental, como estar cerca de un canal de agua y quedar sumergidos poco después de ser puestos debido a una crecida del nivel de agua.

Los fósiles descubiertos en la Reserva Natural Nacional de Fósiles de Huevos de Dinosaurio de la Montaña Qinglong datan de hace unos 70 millones de años, constituyendo el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio del mundo. El Centro de Investigación de Huevos de Dinosaurio de Yunyang, establecido en 2020, ha contribuido significativamente al estudio paleontológico al descubrir casi 3 mil huevos de dinosaurio bien conservados, clasificados en al menos 220 nidos.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad